Bitácora para náufragos de la izquierda

El PP y san Francisco Camps

  • Meneame
  • Divúlgame
  • Divoblogger
  • Bitacoras
  • Google Buzz
  • Facebook
  • Twitter

Estamos en el final de un ciclo político y cuando convergen todas las circunstancias de estas épocas, lo normal es que se reviertan los valores.

El PP insiste en que la supuesta dimisión de Camps es un arma de doble filo para el PSOE porque le corta por los dos tajos: es supuestamente ejemplarizante para los conservadores que afirman que Camps ha dado un ejemplo y pretenden que la otra arista les corte a los socialistas y, en primer lugar, al candidato Rubalcaba.

Vayamos por partes. La ejemplaridad de un héroe desaparece cuando le empujan inevitablemente para realizar la acción que se quiere glorificar. Camps es un dimisionario a la fuerza. En las puertas del banquillo ha preferido irse a que lo echen, y en una situación de agotamiento después de dos años de resistirse a reconocer sus errores.

Sacar ejemplaridad del caso Camps es una labor tan ardua como canalizar los ríos del desierto.

Vayamos por partes. La ejemplaridad de un héroe desaparece cuando le empujan inevitablemente para realizar la acción que se quiere glorificar. Camps es un dimisionario a la fuerza. En las puertas del banquillo ha preferido irse a que lo echen, y en una situación de agotamiento después de dos años de resistirse a reconocer sus errores.

No hay nada en su conducta que se loable porque los acontecimientos le han obligado a entregar el gobierno. En cuanto al Caso Faisán, nada que ver la equiparación que pretende el PP de Camps con Rubalcaba. En primer lugar, el candidato socialista no está ni siquiera imputado. Están procesados altos funcionarios de su departamento. Si quieren implicar al ex vicepresidente en sus errores, pueden hacerlo en sede judicial. Si no lo hacen, no hay caso contra Rubalcaba. Es cierto que el PP, que nunca ha tenido escrúpulos para manejar los temas de corrupción que le atenazan, tratará de sacar ventaja de lo que ha sido irremediable presentándolo como ejemplarizados. Pero no hay nada que le de coherencia a esa actitud. Además, la dimisión de Camps es un pequeño balón de oxigeno pero los procesos de corrupción del PP siguen su curso judicial.

10 Comentarios

Añada su comentario

  1. Felipe

    Querido Carnicero. Siempre te escuchaba en la Ser, los días que participabas. No siempre he estado de acuerdo contigo, especialmente a partir de que te pusiste tan bravo con el Gobierno por que no le dio el monopolio del futbol a PRISA, y mira por donde, prescinden de tus servicios. Pero ahora te leeré todos los días aquí con tus comentarios inteligentes. Animo.

  2. Antonio

    Pues antes del café, como a diario paso por éste blog y mira casualidad, un artículo referido a San Camps y tenía escrito en mi blog otro artículo referente a éste genio de la pirateria que se titula: y camps subió a los cielos. jajaja. Casualidades amigo Sancho.
    No puedo tragar, se me revuelven las tripas, es algo superior a mí que el canalla de Pons diga que es inocente (presuncion de inocencia es una cosa y lo que leemos es otra). Y la famosa frase de F. Trillo que queda para la historia: “el pobre se va con menos que con lo que entró”. Esto solo me vuelve a re-confirmar: Rajoy, Trillo, Camps están cortados por el mismo molde.
    En su declarició del voto de pobreza Camps no incluye los regalos a su mujer Isabel, a sus hijos. ¿Es que se lo devolvieron al Correa?) no lo creo. El curita tiene cara y desvergüenza.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/07/y-camps-subio-los-cielos.html

  3. eduardo

    Salud carlos.
    Camps está acabado y defenestrado .. cuando lo sienten en el banquillo se verá lo ‘inocente’, ‘completamente inocente que és’. Y para colmillo el sustituto de marras, es para morirse, es cambiar a franco por queipo de llano … a temblar se ha dicho.

  4. E.C.

    La experiencia que hay que obtener de todo esto es el cómo funcionan nuestras instituciones. Con que descaro y falta de pudor tratan de presentar las cosas de modo que sus intereses particulares obtengan beneficio de una sucia pelea de fajadores cargada de golpes bajos.

    Ya no estamos, por eso, en posición de cambiar a unos u otros dirigentes políticos ni de revisar la estructura ética de los partidos puesto que la evidencia es que se ha contaminado -unos más que otros-, sino de cambiarla por ese motivo. Y en este caso, la derecha, cuyo nivel de perversión se expresa precisamente en la acción de Camp después del periplo recorrido y el planteamiento de su partido respecto del contenido que aquella. No existe segunda lectura más explícita posible. Produce pavor.

  5. Iván

    resulta paradójico que el PP y Rajoy a la cabeza no se quiten la palabra confianza de la boca y lo primero que hacen es batir un récord guinness con la dimisión de Camps. que el President no haya durado ni 40 días al frente del gobierno valenciano inspira mucha confianza, pero mucha eh! teniendo en cuenta que el eje de su campaña se basa en eso y en que el actual gobierno lo hace de pena, pues da que pensar. todavía nos queda por ver si Rajoy va o viene, si sube o baja, porque el máximo avalista de Camps era ( es? ) él, y viceversa. pero no creo que le importe, es un hombre de convicciones que inspira confianza, y con la confianza ya se sabe se puede todo, la capacidad, la anticipación, la inteligencia espacial, el entendimiento y la expresión de todo esto son menudeces. acabo confesando que tengo los pelos como escarpias y la piel como las gallinas, he oído que van diciendo por ahí que Camps lo ha hecho por España, tengo miedo.

  6. Luis

    Estimado don Carlos:

    Camps es un corrupto al que se le ha pillado por unos trajes al estilo en el que Al Capone fué pillado por deudas al fisco, tras ordenas miles de asesinatos que quedaron impunes.

    No tengo ninguna duda de que Rubalcaba ha metido mano en la negociación con ETA para que en el bar Fiasán la juez Le Vert y Marlaska no culminaran su acción antioterrorista. No sería el primer ni único ministro socialista que pudiese acabar en prisión. Las cosas tienen que quedar claras, por ahora tres subordinados directos suyos, entre ellos secretario de organización del partido “socialista” “obrero” en Álava están imputados por colaboración con banda terrorista.

    ¿Realmente alguien cree que tres subordinados dieron un minigolpe de Estado para ayudar a terroristas sin que Rubalcaba lo supiera o directamente lo ordenara?

    Va siendo hora de dejar las cosas claras. Don Carlos, en su nueva etapa abandone los viejos preceptos que ha tenido. los “nuestros” son el Pueblo, no esta chusma.

  7. Manoli

    Si fuesen honestos, ellos mismos reconocerían que un cargo público no puede aceptar según qué regalos, que son sobornos. Hay que tener unas convinciones muy firmes para no ceder, y mezclarlo con Rubalcaba es de estar tan nerviosos que sólo saben eso del “y tú más”.

    Me ha defraudado mucho Àngels Barceló por no haber dado la cara contigo comunicándote tu cese en la Ser; 17 años de colaboración no se concluyen de ese modo. O bien la orden le viene de más arriba (es lo que parece), y ella quiere pasar por muy independiente, o le falta calidad humana para asumir cara a cara sus decisiones.

    Una abraçada.

  8. Ben

    Lo único que puedo decir es que el discurso de Camps cuando presenta su dimisión tardía es que fue bochornoso diciendo que se sacrificaba. Creo sin duda que soportar dirigentes con estas actitudes y aptitudes me resulta poco digestivo.

  9. Pedro

    Camps,igual que el resto de sus camaradas que se encontraban en las fotos de la Gürtel,perdón de la boda de la hija de Aznar,deben ser procesados y que devuelvan el montante estafado.Del primero Aznar,al último de ésa comitiva.
    Salud Carlos!!! de otro aragonés como tú

  10. Curri

    Pero leso esto y…..
    Rafael Vera asegura “enviábamos por Navidad corbatas de seda Gucci y Hermès a jueces y fiscales”. “No habrá muchos gestores en política que no hayan recibido regalos durante el desempeño de su cargo”. “Camps estará sufriendo mucho en compañía de su familia”, asegura el ex secretario de Estado
    ¿Esto que es lo que es???

Comentar

Blog desarrollado y mantenido por la Blogueria, Tema modificado por Icarus & Team Project (c)Carlos Carnicero