Bitácora para náufragos de la izquierda

El secreto mejor guardado de Ignacio Escolar. La alianza del zapaterismo con La Sexta Y Público. (III)

Este es el tercer capítulo de la serie que estoy escribiendo sobre las conexiones entre las empresas propietarias del periódico Público y la cadena de televisión La Sexta y el poder construido alrededor de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esas relaciones -sobre todo en la época en la que Luis Fernández fue presidente de la televisión pública- RTVE jugó un papel decisivo, primando las contrataciones y compras de productos y servicios a las empresas vinculadas a La Sexta que han recibido increíblemente inyecciones económicas cuantiosas y constantes de la competencia.

Tras la renuncia de Fernández, Miguel Barroso incitó la designación de Alberto Oliart para sustituirle; un prestigioso ex ministro de la UCD, que tomó posesión del cargo con más de ochenta años. El diseño de la operación se hizo para que toda la estructura que se inició con Carmen Cafarell y e consolidó con  Luis Fernández en RTVE siguiera operativa tras su salida de éste del ente público. Se consiguió.

En síntesis, la inyección de dinero del ente público -por medio de contratos entre RTVE, MEDIAPRO, GLOBOMEDIA y otras entidades del holding de empresas a la que pertenece La Sexta y Público- ha sido un arma fundamental para crear un imperio mediático alternativo al Grupo Prisa, al servicio de José Luis Rodríguez Zapatero, obsesionado por disponer de su propio grupo de prrensa al margen de las tradicionales buenas relaciones entre el  PSOE de la época de Felipe González con el grupo que fundó Jesús de Polanco.

En el próximo capítulo hablaremos de la segunda guerra del fútbol –la primera la promocionó Francisco Álvarez Cascos- como soporte económico de la operación diseñada en La Moncloa en la que el Real Madrid y el actual director de La Sexta, Antonio García Ferreras, jugaron un papel fundamental.

Un puñado de amigos –”cuates” sería su acepción mexicana para situar el profundo entendimiento entre ellos- que han actuado como lobby de poder alrededor de José Luis Rodríguez Zapatero, se han enriquecido y han conseguido ascensos profesionales gracias a la conexión entre RTVE, La Moncloa y las empresas citadas, conjugando los intereses políticos de La Moncloa con los suyos personales.

No ha sido un poder del PSOE propiamente dicho, sino como tantas otras cosas, organizado y articulado por el secretario general y presidente Zapatero –como una estrategia personal- y su entorno más cercano, del que Miguel Barroso, en la actualidad esposo de la ministra Carmé Chacón y su mentor político, ha sido director de orquesta, muñidor y compañero de aventura de este compacto elenco que han conseguido, además, grandes beneficios personales.

El nepotismo, el amiguismo, la colocación de socios, amigos y parientes en RTVE y en las cercanías del poder socialista ha sido una de las prácticas de influencia y de control de personas afines, que han progresado a las sombras de estas operaciones.

 

Un puñado de amigos –”cuates” sería su acepción mexicana para situar el profundo entendimiento entre ellos- que han actuado como lobby de poder alrededor de José Luis Rodríguez Zapatero, se han enriquecido y han conseguido ascensos profesionales gracias a la conexión entre RTVE, La Moncloa y las empresas citadas, conjugando los intereses políticos de La Moncloa con los suyos personales.

 

Los sindicatos de RTVE, al igual que ocurrió con los trabajadores de la SGAE, han pedido que se investiguen estos hechos, denunciados reiteradamente por ellos, sin que hasta el presente se haya conseguido. Ha costado sangre y fuego parar algunos de los escandalosos contratos de RTVE con las empresas que circunvalan La Sexta. El último presidente de RTVE, Alberto Oliart -que cesó por “razones personales” a raíz de que se conocieran contratos del ente público con una empresa vinculada con uno de sus hijos- dio hasta el final una batalla inexplicada por sostener los contratos con las empresas de Jaume Roures. ¿Alguien podría entender que Antena 3 soportarse, por ejemplo, sus contrataciones externas en empresas pertenecientes a Tele 5?

No estoy hablando de delitos probados, porque eso le correspondería establecerlo a los tribunales. Voy a hablar de cohabitación económica desde esferas públicas para inyectar dinero en esas empresas relacionadas con La Sexta y Público, que además han generando una casta de incondicionales que han sido soldados a disposición del zapaterismo. Fondos proveniente de RTVE para engordar una aventura empresarial privada al servicio de La Moncloa.

Tampoco estoy hablando del PSOE; eso es una cosa  más seria, mucho más respetable; una organización histórica que necesita una catarsis para librarse de todas estas tramas de intereses que además han tratado de presentarse como ejemplos a seguir.

Tal vez todo esto haya sido posible gracias a un pacto, expreso o tácito, mediante el cual el PSOE no pide investigaciones sobre los comportamientos de Telemadrid o del Canal Nou valenciano, y el PP no mete las narices en TV3 o en RTVE, que han sido los caladeros naturales de las empresas de Roures. Una componenda más entre los dos grandes partidos que han utilizado las televisiones públicas que controlan para su propio beneficio.

El colmo es que quienes se han beneficiado de favores y privilegios traten de presentarse como adalides del socialismo democrático y árbitros de los comportamientos morales.

Intentar ser modelo de algunos valores éticos requiere una servidumbre a los principios que se presume defender. Los ídolos con pie de barro se caen del pedestal cuando la temperatura que les rodea es extrema. De eso vamos a hablar ahora.

Digo todo esto porque voy a proceder a poner encima de la mesa los intereses que tiene ocultos Ignacio Escolar, autoproclamado modelo de ética, conductor de las redes sociales, amigo de los “indignados”.

En realidad Escolar es un especialista en el malabarismo de servir al zapaterismo y al mismo tiempo sacar el máximo provecho para él y para los suyos. Pretendida pureza de sangre para hacer el agosto.

Que haya dicho que yo mentía en una información  relacionada con los asuntos que estamos tratando no es importante, sino como muestra de lo nerviosos que se ponen a la medida que se conocen los hechos quienes se han beneficiado de estos procedimientos.

 

Digo todo esto porque voy a proceder a poner encima de la mesa los intereses que tiene ocultos Ignacio Escolar, autoproclamado modelo de ética, conductor de las redes sociales, amigo de los “indignados”.

 

 

Salió  Escolar a desmentir una información que él no podía conocer, sólo para pagar favores recibidos del ex presidente de RTVE, Luis Fernández. Es, sin duda, un asunto de familias en los que yo no tengo nada que ver.

Sé que me estoy metiendo con gente poderosa y sin escrúpulos. Sé a lo que me arriesgo y lo hago con el placer que proporciona no deber nada a nadie. Nunca, en toda mi vida profesional, he trabajado para RTVE, para la agencia EFE, ni para ninguna entidad dependiente del estado. Soy free lance y digo lo que pienso. Y ese lujo que me concedo me permite con toda asepsia, sin ira, levantar la alfombra sobre la que pisa Ignacio Escolar.

El ejercicio de esta modesta profesión de periodista, a mi entender, sólo tiene sentido cuando no se vive esclavo del ocultamiento de las servidumbres que se tienen. Que cada palo aguante su vela y que el aire fresco y la luz permita retratar a cada uno. No hay nada personal en esto; es una cuestión de principios. Y Escolar es sólo una muestra significativa del modo de operar de este grupo de presión que ahora se enfrenta a graves problemas económicos y que en el final del ciclo político de Zapatero se verá cada vez más solo.

Quiero poner negro sobre blanco lo que he vivido, cómo lo he vivido y lo que he conocido de un mundo tenebroso creado alrededor de José Luis Rodríguez Zapatero, por personas que se han hecho ricas o han recibido favores lucrativos en nombre de la adhesión a un socialismo que es palanca para sus favores.

Escribí que en la cultura árabe, nadie quiere tener favores acumulados que no pueda cancelar con otro agradecimiento, porque la deuda convierte en esclavos a quienes se beneficiaron de los favores recibidos y en dueños a quienes los profirieron.

Digo todo esto por algo muy sencillo.

Afirmé en una crónica sobre los entendimientos espurios entre La Sexta y Público con Televisión Española que Luis Fernández, cuando era presidente de RTVE, me ofreció la dirección del diario Público antes de que saliera a la calle.

Y lo hice no para publicitar una oferta de trabajo, sino para poner en evidencia la connivencia que había entre quien Miguel Barroso, ex secretario de estado de comunicación, había puesto al frente de RTVE y los promotores de La Sexta y Público. A mi modo de ver, un asunto poco encomiable, por no buscar adjetivos más duros.

Ignacio Escolar, a quien sólo he saludado una vez en mi vida, salió como un trueno para decir que esa afirmación era mentira. ¿Cómo podía saber si era verdad algo que se manifestó en una comida entre Luis Fernández y yo, en la que no había nadie más?

Muy sencillo, dio por buena la versión que Fernández le contó y que el ex presidente de RTVE ni siquiera se atrevió a hacer pública personalmente. Y Escolar se metió donde no le correspondía al afirmar que lo que yo decía era mentira sólo para agradar al ex presidente de RTVE.

¿Por qué ese acto de defensa de Ignacio Escolar hacia Luis Fernández, que ha permanecido mudo en este asunto y que es mayor de edad para desmentir lo que quiera por sí mismo?  Ignacio escolar salió a defender el honor en peligro de Luis Fernández. No sabíamos por qué. Ahora lo vamos a conocer.  Al dar la cara por Luis Fernández, Escolar ocultó una parte de la verdad que es fundamental para entender su posición.

Y yo lo voy a revelar ahora. Se van a  conocer sus servidumbres y los favores recibidos.

La esposa de Ignacio Escolar se llama María Maicas. Su ficha profesional y su brevísimo curriculum consta en Linkedin, que es la red social para profesionales que quieren difundir sus características en su campo de actuación.

Dice así su ficha: “Subdirectora de participación en RTVE. Antigüedad en el puesto: “Agosto de 2007”.

Luis Fernández tomó posesión de la presidencia de Televisión Española en enero de 2007. Seis meses después nombró subdirectora de RTVE a la mujer de Ignacio Escolar.

Hay que recordar que RTVE acababa de culminar un doloroso ERE que arrojó a la calle a centenares de profesionales, muchos de ellos excelentes y experimentados. Pero había sitio para colocar por arriba, en la cúspide, a la mujer de Ignacio Escolar.

¿Por qué ocultó Ignacio escolar que su mujer había sido fichada por Luis Fernández cuando salió a desacreditar mi información  y a darle la razón a él?

Yo relataba una cosa que sólo habíamos vivido Fernández y yo? Y Escolar puso la mano en el fuego por quien ha permanecido en silencio, lanzando sus peones para desmentir lo que él no se ha atrevido.

El argumento de Escolar era aparentemente ingenuo si no fuera por el sustrato de su perversión. Decía Escolar que Fernández no me podía haber ofrecido la dirección de Público porque no le correspondía esa capacidad, al no pertenecer el presidente de RTVE a la operación de Público.

 

¿Por qué ocultó Ignacio escolar que su mujer había sido fichada por Luis Fernández cuando salió a desacreditar mi información  y a darle la razón a él?

 

 

Naturalmente: ahí radica la esencia de mi denuncia. Luis Fernández, desde RTVE, me ofreció un puesto de una empresa que no era donde él trabajaba. Y lo hizo porque existía una connivencia obscena entre Televisión Española y los proyectos de Jaume Roures. Para Fernández, hablar como un proyecto propio el lanzamiento de un diario de la operación de Barroso era una operación de sinceridad sobre una trama oculta.

Si hubiera sido una oferta que Luis Fernández tenía legitimidad para hacer desde la empresa pública que dirigía, no hubiera habido sorpresa por mi parte. La sinergía siniestra entre RTVE y Público es lo que despertó mi indignación.

Y, ¿qué meritos tenía María Maicas para pasar de un salto a subdirectora, ni más ni menos, que de RTVE?

La meritocracia está desapareciendo en España. El amiguismo es la forma de progresar en un universo de cientos de miles de profesionales cualificados que están en el paro o son despedidos de sus empresas. De eso habla el 15-M y los “indignados” en sus asambleas. ¿Están enterados los reconvertidos de RTVE de la fecha y las condiciones en que fue contratada la mujer de Ignacio Escolar?

En ese universo de despidos, de ERES y de jóvenes brillantes sin empleo, Ignacio Escolar, que se presenta a sí mismo como modelo de ejemplaridad y de ética, consigue que su mujer dé el salto a la fama nada más llegar a Madrid de la mano de Luis Fernández.

En la ficha de Linkedin de María Maicas –elaborada por ella misma- podemos ver los méritos contenidos en su curriculum.  Empezando por el final, de abril de 2006 a abril de 2007, es decir, durante un año, fue jefa de sección en La Voz de Almería.

 

La meritocracia está desapareciendo en España. El amiguismo es la forma de progresar en un universo de cientos de miles de profesionales cualificados que están en el paro o son despedidos de sus empresas. De eso habla el 15-M y los “indignados” en sus asambleas. ¿Están enterados los reconvertidos de RTVE de la fecha y las condiciones en que fue contratada la mujer de Ignacio Escolar?

 

 

El dueño y director de La Voz de Almería, periódico dignísimo y emisora asociada a la Cadena Ser, es mi buen amigo José Luis Martínez. Un veterano y sólido periodista progresista, amigo también de otro sólido periodista de la vieja escuela que se llama Arsenio Escolar, a la sazón padre de Ignacio Escolar.

Nada que objetar a mi amigo José Luis Martínez y tampoco a Arsenio Escolar, periodistas a los que respeto y que en modo alguno se pueden hacer responsables de las andanzas del hijo de Arsenio. Mis dardos no van contra ellos, porque lo que quiero establecer es el fulanismo que ha habido en las prácticas de RTVE y los favores recibidos por Escolar que ha mantenido ocultos y que son fundamentales para entender su actitud en la disputa que él inició.

Antes de ese fugaz paso por La Voz de Almería, siempre según Linkedin, María Maicas, mujer de Ignacio Escolar, había sido Editora de Ciudadanos ADN.es, cosa que desconozco lo que es, durante un largo periodo de “cuatro meses”. ¿Se van dando cuenta ustedes de la experiencia y méritos de la flamante subdirectora de RTVE?

Y para completar tan brillante curriculum que le catapultó al éxito en la empresa pública financiada con los impuestos, María Maicas había trabajado antes fugazmente en los siguientes lugares:

Consultora de Prensa. La Máquina de las Ideas (cuatro meses)???; Jefa de prensa del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón (PSOE) durante tres largos meses; Becaria de comunicación del Parlamento de Aragón (controlado por el Grupo Parlamentario del PSOE) durante un año. Redactora de la WEB Aragón (Gobierno PSOE)  durante tres meses; Redactora de RNE  en Aragón, (un año y un mes)  Y para terminar por el principio, trabajó durante pocos meses como redactora del Diario Las Provincias.

Hasta aquí los datos objetivos, contrastados en los que la propia interesada presenta como bagaje profesional.

Que cada lector saque sus consecuencias y busque una explicación al por qué de la encendida defensa que Ignacio Escolar hizo de Luis Fernández y que no fue precedida de permitirnos conocer su secreto mejor guardado: cómo su esposa, María Maicas, consiguió el salto de jefa de sección de un diario de Almería a una subdirección de RTVE en la época que fueron despedidos cientos de profesionales, por un ERE que sin embargo para la mujer de Nacho Escolar, un progre con techo de cristal, permitió una alfombra roja para entrar en el cielo.

Tengo que aclarar que nada de lo que estoy revelando contiene ninguna animadversión a Escolar, con el que no he tenido ninguna relación. Tampoco tengo nada contra el director y la redacción del periódico Público o los trabajadores de La Sexta.

Este es un asunto puramente profesional en el que informo y me hago responsable de ello, de irregularidades ocurridas en el sector de la comunicación, como podía hacer en el bancario o en cualquier otro lugar en donde el poder e intereses privados se han alineado de forma opaca. Los periodistas, que nos pasamos el día examinando, no podemos pretender no responder de nuestra vida oculta.

 

Que cada lector saque sus consecuencias y busque una explicación al por qué de la encendida defensa que Ignacio Escolar hizo de Luis Fernández y que no fue precedida de permitirnos conocer su secreto mejor guardado: cómo su esposa, María Maicas, consiguió el salto de jefa de sección de un diario de Almería a una subdirección de RTVE en la época que fueron despedidos cientos de profesionales, por un ERE que sin embargo para la mujer de Nacho Escolar, un progre con techo de cristal, permitió una alfombra roja para entrar en el cielo.


Como decía al principio, presentarse como modelo ejemplarizante requiere tener coherencia entre los principios enunciados y la trayectoria de la propia vida.

No tengo nada más que añadir a este capítulo y no voy a entrar en polémicas. Ignacio Escolar es mayor para dar explicaciones si cree que tiene que darlas. Y además él no es el problema, sino un eslabón más de una cadena de influencias, favores e intereses generado alrededor del presidente Zapatero. De eso, seguiremos hablando.

Para los que quieran demonizar esta crónica diciendo que es una guerra entre periodistas, niego la mayor. Es el capítulo de una serie sobre el nepotismo y la connivencia entre RTVE Y La Sexta y Público. En el próximo capítulo vamos a hablar de la situación económica de las empresas de Roures y de otros episodios de cómo se gestó ese imperio con pies de barro.(Continuará)

 

 

230 Comentarios

Añada su comentario

  1. bolaño

    En resumen, la esposa de Escolar jr. ha sido contratada en RTVE con un sueldo X y existen dudas sobre su capacidad o competencia, no descartándose nepotismo o amiguismo.
    Tengo la impresión de que la denuncia profesional se adorna para prolongar la revelación, y aclaro que nada de lo que estoy revelando contiene ninguna crítica al denunciante, pero tampoco ningún elogio porque ya constan en la entrega de hoy.
    Saludos.

  2. Viktorellana

    Intentar quitar credibilidad a un periodista como Escolar utilizando como arma que su mujer es una enchufada no me parece muy razonable. Has extendido un largo artículo con algo que, a mi juicio, tiene poca chicha, con el único propósito de mancillar la imagen de Escolar.

    Solo lo entiendo como una estrategia para que Escolar responda y así hacerte eco en las redes sociales que tan bien administra Nacho. Si no, no se que pinta la descripción de la obra y milagros de la mujer de un simple columnista en un serial supuestamente creado para denunciar los trapicheos entre grandes grupos de comunicación públicos y privados.

    Chapó por la denuncia pública de los dos primeros capítulos, pero este me ha parecido totalmente innecesario

  3. Tina

    ¡¡Que lastima Carnicero!!, Eso que dicen que “ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”, en Vd es evidente. Siento decirle que cada vez se acentua mas la diferencia entre Vd. y sus intereses ( que por favor no niegue que los tiene y muchos) y los de una prensa de izquierdas que a Vd. y los suyos les molesta y les asusta. De momento Vd. no consigue sus objetivos.

  4. Pau

    ¿Que lugar en el organigrama de ataque por parte de Prisa, el Pais, Ser, ocupa Vd.?. Es descarado ¿Forma parte del plan del ataque, desprestigio, fomento del odio, hacia Zapatero y el psoe? o ¿quien paga manda?. Y eso que no soy socialista, pero soy democrata y no me gustan las lapidaciones, su discurso es de “odio eterno”. Lamentable.

  5. Pedro

    Ya que citas el currículum de Maria Maicas, hazlo completo. Te olvidas de la mitad de sus trabajos y cuentas los meses mal. Tal vez ADN.es no te suene de nada (es difícil, viviendo en Londres). Pero seguro que de Terra algo habrás oído hablar.

    http://es.linkedin.com/pub/maria-maicas/24/ba0/a99

  6. Mere

    Buen artículo.

    Para muchos sorprendente mientras que para otros confirma lo sospechado.

    Saludos

  7. Laura

    Supongo que tendra usted publico que le aplauda el articulo, pero hoy ha perdido usted una seguidora.

    Si tan amigo se dice de Arsenio Escolar, espero que no tenga usted el mal dia de ver retratados a sus vàstagos.y a sus conyuges solo por “quedarse encima” de un compañero de profesion.

    Esta entrada no era necesaria en absoluto, y tanta repetición de que usted no tiene nada contra Escolar no hace más que poner sobre la mesa aquello de “excusatio non petita…”

    Sólo espero que Escolar no le conteste.

    Una ex-seguidora.

  8. Juan Pedro

    Como estoy disfrutrando viendo como se destrozan entre los paniaguados de Prisa y de Mediapro. De todas formas que uno de Prisa hable de enchufes y de actuaciones ocultas y reparto de favores es de traca. D. Carlos hablé de Canal+, o de Santillana, de Antena3 o de ……. Los pajaros disparando a las escopetas. nada nuevo bajo el sol, en el fondo son de izquierdas o eso dicen ellos.

  9. Juan Carlos Ortigosa

    Buenos días, como muy bien dicen varios comentaristas la larga filípica de Carnicero se reduce:
    1.- RTVE ha contratado a la esposa del Sr. Escolar sin tener, según él, méritos suficientes.
    2.- RTVE contrata con Mediapro y Globomedia de las que forman parte la Sexta y Publico.
    Para decir esto hace un largo periplo como si para ir de Granada a Madrid fuera uno por Santiago de Compostela.
    Menos mal que esta vez parece que sus lectores no tragan.
    Estando en el grupo Prisa y yo soy suscriptor de El País, sería bueno que un día nos contara las miserias que hay en él. La ultraderecha mediática y la otra se lo agradecerán.
    Pero sin rencor ni interés alguno espúreo por su parte.
    Saludos,

  10. Angels

    Por primera vez en España, tenemos una tv pública, de calidad, profesionalizada, y Vd. sr. Carnicero la critica como seguramente nunca hizo cuando la tv, estaba al servicio del gobierno de turno. No se si detras de su estrategia hay otros intereses. Es terrible lo suyo.

  11. Juan Manuel

    Que largo artículo, para tan poca información.
    Como casi siempre le pasa a usted.
    Espero que el siguiente capítulo sea más interesante, por lo menos los anteriores así lo fueron, sorprendentemente.

  12. JaviRock

    Hace ya tiempo que dejó de interesarme su opinión por ese endiosamiento que padece. Ahora, simplemente, ha pasado a un nivel inferior: le ignoro.

  13. Fito

    Como ya han dicho algunos: Mucha palabra para tan poco contenido.

    Si todo lo que predicas es cierto, no entiendo por qué manifestarlo ahora, y atacando a ciertas personas, cuando es el pan de cada día de los medios y entornos asociados a la clase política y empresarial.

    La primera vez que entro en este blog, y la última.

  14. Lex Luthor

    Demasiado fanboy (Termino moderno para FAN-ATICO) de Ignacio Escolar veo por los comentarios de esta noticia.

    Lo peor de los idolos de barro es que siempre hay una troupe de incondicionales zombies detras suyo para defender su honra.

    Efectivamente, Ignacio Escolar se llena la boca de hermosas palabras, pero como nos tiene acostumbrado una cada vez mas denostada profesion periodistica, “haz lo que digo, pero no lo que hago”.

    Felicidades Sr. Carnicero, ha ganado usted un lector (Y probablemente bastantes mas)

  15. FLOR DE LYS

    Sr. Carnicero.

    Interesante el artículo de Cebrián de hoy. La cuestión no es si el PSOE va a mandar en este pais en los próximos años, eso se daría ya por descartado, la cuestión es quién va a mandar dentro del PSOE una vez perdidas las elecciones. Está claro que si Rubalcaba cae, cae con todo el equipo y el tandem Chacón-Barroso, es decir, el mundo MEDIAPRO, están esperando que caiga para tomar el poder dentro del PSOE.

    Sigo pensando que de aquí a las elecciones va a pasar algo, algo que no está en el guión. Algo inimaginable.

  16. artemisa

    Vaya, D. Carlos, ha despertado usted las iras de la brigada telemática. Lo que hoy nos cuenta tiene su chicha, en efecto. Pero no se diferencia demasiado de las cosillas que antes protagonizaban D. Jesús (Q.E.P.D.) y sus muchachos.
    En cualquier caso, ánimo y adelante, a ver si vamos poniendo a cada uno en su sitio.

  17. rUBEN

    Hoy, Juan Luis Cebrián pide un CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE, para echar a ZP y poner a Rubalcaba. Juanli se venir el panorama de un PP con 190 escaños y un PSOE hundido en la miseria. Por eso quiere poner a un secretario general del PSOE que permanezca en el poder del partido sea cual sea el resultado electoral. Pero me parece a mi que MEDIAPRO ( la Sexta, público y toda la mandanga zapaterial no va a estar por la labor ).

  18. SAINT-JUST

    Estas prácticas no sorprenden ya a nadie y son las que, entre otras cosas, hacen de España un país “diferente”. Corrupción y nepotismo se han extendido tanto que acabarán necrosando el sistema.¿qué podemos esperar de un país que podría tener la “princesa del pueblo” como diputada, si se presentase a unas elecciones? Y mientras, los ciudadanos, moviéndonos al grito de ¡danzad, danzad, malditos!

  19. Arsenio

    Lo más indignante es que el tal escolar este después se permite el lujo de dar lecciones de ética. Hacía falta un artículo como el suyo para abrir los ojos de muchos ciudadanos como yo. Muchas gracias sr. Carnicero

  20. Ex-Estrellado Digital

    Da pena ver a los fanboys y cibervoluntarios sacando la cara por Escolar. No se quién tiene el currículum más corto, si la mujer de Escolar o él mismo.

    Comentaban aquí arriba el CV de la señora Escolar, me parece muy poco bagaje profesional (incluyendo estar como project manager en un año en Terra, ya me dirán ustedes qué jefe de proyecto está SOLO un año en un puesto. Lo que no se es si coincidió con el desplome en bolsa de las acciones y la ruina de miles de pequeños inversores, habrá que comprobar fechas). Muy buen artículo del Sr. Carnicero, ya va siendo hora de desenmascarar a todos estos progres de salón. Escolar “el indignado”, me parto.

  21. Loli

    Bien carnicero, aunque nada nuevo bajo el sol , todo funciona así

  22. Alejandra

    ¡¡¡Por fin D. Carlos, el grupo Prisa y los que trabajan en él se han quitado la careta!!!. Como buen grupo mediatico al servicio de las empresas de juego y con esa gran fusión que han hecho con T5, no se podia esperar nada mas de Vds. Antes pensabamos que siempre nos quedaria El Pais, la SER….ahora tampoco . Y solo la Sexta y Público estan donde estamos muchos, en el centro izquierda y en la izquierda. ¡¡Ahora a por ellos, que Vds. ya son amiguitos de Vocento y la extrema derecha!! Enhorabuena. Un juego de intereses empresariales para que Cebrian se convierta en el nuevo Murdoch. Nada mas.

  23. hernán

    Sr. Carnicero, como usted dice en su artículo es gente muy poderosa, sólo hay que leer algunas opiniones, parece que el sr. Escolar ha mandado a sus amigos de la red para crucificarle. Lo que está negro sobre blanco es el nepotismo que nos ha traido el señor Rodriguez y que muchas personas de izquierdas hemos denunciado.

  24. Alonso

    Recuerdo el día que Ignacio Escolar se preguntó ante sus miles de seguidores de Twitter cómo alguien como yo podía trabajar en la oficina de prensa del Parlamento Europeo. Recuerdo cómo sus hooligans se me lanzaron al cuello siendo yo una persona completamente anónima y recuerdo las amenazas y los insultos que tuve que recibir en mi cuenta de Twitter y en mi humilde blog personal.

    Ahora veo esto y me da la risa. No solo Ignacio Escolar es un enchufado sin oficio ni beneficio (ni siquiera terminó una carrera tan sencilla como Periodismo), sino que su mujer ha conseguido alzarse con un puestazo en RTVE teniendo un curriculum que da vergüenza.

    Se ve a la legua que estas dos personas nunca han tenido que pasar un proceso de selección en ninguna empresa. Todo lo han conseguido a base de enchufes y de favores.

    ¿Cómo puede ir de líder espiritual de los indignados alguien así, que ha medrado a la sombra del poder y de las corruptelas mediáticas del Gobierno?

  25. alicia

    ¿ alguien sabe si se ha sacado “por fín” la carrera Ignacio escolar? El año pasado aún no la tenía, aunque claro, con el padre que tiene, ¿ para qué tener estudios? ¿ para qué?

  26. Guillermo

    Carlos, me dejas anonadado. Ahora, empiezo mis vacaciones y no puedo dejar de leerte. La libertad y la independencia tienen un coste, ¿lo sabes?. Recuerdo tus “peleas” con el maravilloso Carlos Mendo, que decías: “Fuera de una nómina, hace mucho frío”. Se me quedó grabado. Ahora estás ahí, pero, como creo diciendo la verdad de las cosas y lo que piensas.
    Enhorabuena Carlos. En mi casa de la Mancha, siempre tendrás un cobijo, una buena tapa de boletus edulis, tomates de la zona y alguien con quien charlar.
    Saludos.

  27. Juan Manuel Barba

    Bravo, el artículo ha levantado ampollas. Porque aquí todo el mundo es muy profesional y bla bla bla, pero cuando se trata de transparencia y de poner las cosas en claro, miramos hacia otro lado y venimos al “no nos hagamos pupa, hoy por ti, mañana por mí”.
    El zapaterismo tenía que llevar adelante una batalla ideológica y necesitaba plataformas mediáticas en todos los frentes. Y si las ideas no entraban a base de elaboración tipo Gabilondo, había que hacerlas entrar a base de vulgarización tipo Gran Wyoming. Y en esas estamos y seguimos.

  28. Jota

    Carlos , se te ha pasado por alto el hecho de que el propio Ignacio fue director adjunto de La Voz de Almería durante un tiempo…

  29. Carlos. H

    Muy interesante, aún se me ha hecho corta la lectura.

  30. Carlos. H

    No minimicemos la cuestión a un solo caso de nepotismo, es más que eso, es la transferencia de dinero público hacia los acólitos. Es corrupción, con el agravante de que los ciudadanos pagamos dos veces, una con el ere a muy buenos profesionales (recuerdo a Darío Argenta), y luego contratando a los amigos.

  31. Iván C.

    No entiendo a quienes se quejan de la denuncia hecha. La elección de la mujer de Escolar como subdirectora de RTVE apesta estética y éticamente.

    Gracias por la revelación, Carlos. En la elevacion de ZP se han pagado muchos favores y darlos a conocer te honra profesionalmente.

  32. Miguel Angel García

    De compañero de profesión a compañero de profesión:
    Siempre he sido de los que han opinado que “perro sí ha de comer carne de perro”, entre otras cosas porque estoy en contra de cualquier corporativismo. No son buenos en ningún ámbito. Tan pernicioso es que los políticos que se oculten sus verdaderas miserias e intereses como que lo hagamos los periodistas.
    Si esta información (la de la señora de Escolar) la tiene desde hace años ¿por qué sacarla ahora? ¿porque se ha cabreado con el “staff” socialista al dejarle sin alguna parte de algún pastel? Es una simple pregunta retórica o hipótesis sobre sus palabras.
    Como somos casi de la misma quinta, sólo recodarle una cosa, señor Carnicero: ¿se acuerda -profesionalmente hablando, claro-, de los primeros años de la Transición y posteriores, hasta el 85 más o menos? ¿Recuerda cómo las tendencias en las líneas editoriales de los periódicos y las emisoras de radio tendían más a ser “imparciales” con la mayor “objetividad” como bandera sin tomar partido ni inclinarse hacia ninguna de las dos grandes opciones, derechas o izquierdas?, recuerda que estaba como mal visto el decantarse descaradamente por una de las opciones?
    Pues eso e slo que yo echo de menos ahora, después de treinta años de profesión y haber estado luchando contra molinos de viento. ¿Y sabe por qué? Porque a diferencia de usted y muchos como usted, aunque tengo mis ideas e ideales, siempre he tratado de luchar por mi libertad individual en el aspecto profesional y de ahí que no le pueda escribir desde mi casa de Londres, ni tengo ninguna agenda en la casa de Buenos Aires, ni escribo libros en la apacible ciudad de La Habana, de donde estoy seguro que me echarían, o lo que es peor, terminaría pudriéndome en una de sus cárceles por decir lo que pienso sin que absolutamente nadie ni nigún grupo político o mediático, me manejara.

  33. Rubén

    He terminado de leer y sólo puedo decir gracias por informar.
    No era usted santo de mi devoción, lo consideraba demasiado radical, poco dado a encajar las críticas. Pero tras su actuación, conmigo, ha ganado un lector, un seguidor.
    Lo he empezado a leer más a raíz del encontronazo que tuvo con @iescolar, a quien seguía vía TW.
    Por los motivos que sean, ya sea la supuesta pérdida de su puesto por las críticas a ZP, lucha de egos… ha hecho incapié en algo que nadie había tenido las ganas o el valor de decirlo de una forma tan clara y abierta, había sospechas, rumores y leves acusaciones pero no se había tirado de la manta de esta forma.
    Gracias por abrir ojos y orientar las miradas hacia ese oscuro punto.
    Tengo claro que en el encontronazo con Ignacio lo tiene ganado desde un inicio ya que él de partida le acusó de mentiroso, y por lo visto no lo ha sido.
    Lo último, lo del enchufe de su mujer es la puntilla, aunque creo que ha sido un poco revanchista por su parte.
    Le invito a que siga así: INFORMANDO.
    Un saludo, Rubén Insunza

  34. Luis

    Sigue así Carlos, siempre que una noticia o explicación se presente con datos verídicos nunca está fuera de lugar. A mi me parece una noticia completa y que me aporta datos, seguiré pensando casi igual de Ignacio y su entrega totoal a la causa progresista desde diferentes frentes. Pero hay cosas que es bueno que se sepan, a mi me sirve! para hacerme a la idea de cómo está el panorama. Este país, empresas privadas, entes públicos.. tienen unas cloacas repletitas de enchufes e intereses. Nada nuevo, pero es bueno que alguien las vaya contando. LOS TIENES BIEN PUESTOS. SIGUE ASÍ!

  35. Juan

    Señor Carnicero una informacion que resume los 8 años de gobierno socialsitas y las vivencias de la Sexta y Publico, que ahora mismo esta tan tocado que se regala en las universidades, ¿que pasara cuando cambie de gobierno, y las subvenciones que le inflaban desaparezcan? pobre Ignacio. Como ve en los comentarios atraves de su twiter a convocado a sus acerrimos para que le deslegitimen, pero tranquilo la gente de razon, que piensa y no es fanatica sabemos apreciar estos articulos, y que nos muestra como este medio periodista y personajillo, no es mas que uno de tantos que sigue cobrando del cepillo de JOSE LUIS RODIGUEZ ZAPATERO.

  36. pedro

    Como os toman el pelo rojillos… ellos de mariscadas y vosotros en el paro siguiendo lo que dicen en la seCta o pubico los comunistas de salon…

  37. Sonia

    Carlos, lo sorprendente aqui fue la contratacion de un niñato como Escolar para dirigir el periodico Publico, la unica explicacion que encuentro es que Barroso y Ferreras querian poner un hombre de paja que no les diera problemas y que pudieran controlar con facilidad

  38. Juanjo

    No estaba yo demasiado equivocado, Libertad Digital ha tardado poco en hacerse entusiástico eco de su artículo y lo lleva a lo más alto de su web. ¡Enhorabuena , don Carlos!

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-18/carlos-carnicero-desvela-el-secreto-mejor-guardado-de-ignacio-escolar-1276429933/

  39. VayaVaya

    Nepotismo, enchufismo, millonarios hipócritas, periodistas vendidos al mejor postor, etc, etc.
    Nada nuevo… pero si interesante.

    Otra prueba más de la caidita del imperio romano.

  40. Iván

    mis padres siempre estuvieron muy comprometidos porque mis hermanos y yo tuviésemos la mejor educación posible. cuando me hice adulto, y me percate de lo que vale un peine, entendí el enorme sacrificio que hicieron tanto de responsabilidad moral como económica para que esto fuese así. cuando empece a trabajar, un día mi padre, me dijo: hijo, no te preocupes del dinero, preocúpate de trabajar bien que el dinero ya vendrá. era un buen consejo ya que una persona que no tiene nada lo único que la salva es su trabajo, eso y los valores que sus progenitores son capaces de inculcarle. al margen del usufructo que he obtenido del esfuerzo realizado nunca les estaré lo suficientemente agradecido. soy su deudor, no digo más.

  41. N´meros cantan

    Hechos:
    1- España en ruina económica, social, territorial… Vamos, en ruina.
    2- Una banda de “señores muy muy rojo$” aliados del poder con sus cuentas corrientes esplendorosas.
    Pregunta conclusión:
    ¿Y aun así queda alguien que no sea consciente de que le han robado la cartera?

  42. Dave

    Carnicero no está pisando a Nacho Escolar, sino tratando de demostrar que no es mentira que le fuera ofrecida la dirección de Público desde un cargo de RTVE. Es lógico que aluda a la esposa de Escolar, si no lo hiciera, muchos dirías ¿qué interés tiene Escolar en defender a Fernández? Pues ahí lo tienes. Esta batalla no la ha empezado Carnicero.

    En cualquier caso, Escolar, más allá de los tejemanejes que se traiga, es un periodista mediocre.

    Por cierto, me parece lamentable que los lectores critiquen un artículo por ser largo. Creo que Twitter está malacostumbrando a más de uno.

    Un abrazo y enhorabuen Sr. Carnicero

  43. Mario

    Después de leer el extensísimo artículo, tremendamente pobre de contenido, no puedo evitar preguntarme ¿de verdad el secreto mejor guardado de Ignacio Escolar es que su mujer es subdirectora de RTVE?

    Pues su currículum, como tú mismo indicas, es de domino público, no parece que lo consideren demasiado “secreto”.

  44. Virna2

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con esta tercera parte del escrito de Carlos Carnicero sobre la alianza del zapaterismo con la Sexta y Público.. En ese año 2007,tuvimos que salir con un ERE de RTVE 4150 personas, entre ellas gente muy valiosa y experimentada.. No fué fácil y sigue sin ser fácil la situación para muchos profesionales que por el capricho de un “gobierno de turno”, nos hicieran dar un paso de costado.. Ahora,lees todas estas informaciones, y te planteas muchas más cosas..

  45. Phineas Freak

    Nada nuevo bajo el sol. Puede que las bases de la economía familiar de los Escolar estuvieran ocultas a mucha gente. Pero es un caso calcado al de García Ferreras que sí que está a la vista de todo el que lo quiera ver, sin que nadie se escandalice por ello. La realidad es que el ciudadano medio no se entera de estas intrigas familiares; demasiado tiene ya con las aventuras y desventuras de folclóricas y toreros. El nepotismo y los tiralevitas siempre han existido y son la esencia de este país. Y todo el que tiene acceso a la intimidad de los hogares ajenos, se presentará siempre, megáfono en mano, como salvador de la humanidad, con la aprobación de su público, ajeno a sus tejemanejes personales ¿Es la servidumbre (recompensada, se entiende) con el poder un delito tipificado en el código penal? Me temo que no. Harina de otro costal puede que sean los suculentos contratos que, en medio de una crisis pavorosa, han nutrido de dinero público a las empresas de los amiguetes del premier español; pero descuide, que ya se habrán ocupado de cubrirse la espaldas para que la justicia no ponga su mano sobre nadie, o si acaso que sólo caiga sobre el más tonto.

  46. manel

    A3, T5 y Canal+ obtuvieron sus concesiones para emitir compitiendo con otros grupos, mientras que la Sexta consiguió su licencia por designio directo del Gobierno de ZP.

    Si añadimos los vínculos familiares entre TVE, la Sexta y el Gobierno, así como el partidismo manifiesto (o más bien, ZPerismo) de las cadenas implicadas la conclusión es clara para todo aquél que quiera verla.

    No veo por qué Carnicero debe también desvelar secretos (si es que los hay y si es que los conoce) de Prisa, en un artículo en el que de lo que habla es de otra cosa. Es como si Rubalcaba, por poner un ejemplo actual, cada vez que hablara de la corrupción en el PP de Valencia tuviera que asumir la corrupción en su propio partido en Andalucía.

  47. CAFE

    Sr. Carnicero,
    No me quiero poner ni a un lado ni al otro de la noticia, simplemente decirle que me parece muy pertinente su artículo, máxime cuando durante las dos últimas décadas de democracia, los ciudadanos de a pie hemos sido testigos (mudos, la mayoría de las veces…) de la más absoluta y total podredrumbre que, y especialmente, los medios de comunicación afines al Gobierno de turno en España han venido desempeñando en España. Se me viene ahora a la memoria nuestro querido Antonio Herrerro q.e.p.d., cuando abría el informativo de A3 Radio a las 6 de la mañana, y le dedicaba al entonces Presidente del Gobierno (Sr. González) unos minutos en su famoso “capítulo de irregularidades”…y que eran muchas y apestaban la mayoría…
    Enhorabuena y siga así.

  48. Recordatorio

    Sr. Carnicero: he compartido y admirado muchas de las cosas que ha dicho en su trayectoria, pero presentarse ahora como un santurrón, líder de la ética, con las batallas que ha vivido, me parece una boutade.
    Lamento decirle que transmite la sensación del púgil que cree ganar la pelea, pero en realidad está KO en el ring, y todo el mundo ve tambalearse.

  49. Joan L.

    Como ciudadano no sé de que me están hablando, pero de que en España prima el clientlismo, de eso no tengo duda ninguna. Por otra parte que Zapatero y su modelo “todo saldrá bien, porque lo digo yo” no funciona eso es evidente. La tragedia es que nos esperan los Rajoy, Trillo, Camps, Soraya y compañía. Saben lo que les digo que me alegro de ser viejo y estar enfermo y perder pronto de vista este mundo lamentable.

  50. Jose Luis Martinez

    Todos estos izquierdosos cejateros zetaperos son iguales (Sopena, Ramoncín, Victor Manuel, Escolar, Almodovar, Tedy, Bosé, Sabina,..). Unos aprovechados y unos cínicos. Y pensar que esta tropa se pasa la vida dando lecciones de democracia. Qué jeta, pero que jeta, …. Asco dan.

  51. Exiliado

    Sea cual sea la intención que tenga ud. señor Carnicero, lo que me sorprende es que a tanta gente le parezca normal o no escandaloso que después de un ERE en TVE, se convierta en directiva de la cadena a una profesional de fuera que seguro estaba menos preparada que muchos de los profesionales que fueron despedidos.

    Más llamativo me parece que a estas personas no les parezca censurable que durante este periodo su marido haya cobrado de TVE de forma habitual por sus participaciones en programas como 59 segundos (o quizá este programa era de la productora de Roures, no lo sé).

    Pero sin duda, lo que resulta más chocante es que estas personas se auto-proclamen progresistas.

    La alcaldesa de Alicante fue requerida por unos periodistas sobre el hecho de haber recibido regalos por parte del constructor Ortiz, cuando era concejala de urbanismo. ella contestó que eso era normal y no tenía nada de malo.

    A mi, tanto lo de unos como lo de los otros me parece una golfada indecente (si hiciera yo las leyes, delito también) y es una lástima que el color de la camiseta nos impida ver esto con claridad.

    No irá a mejor todos el día que ninguna de estas cosas nos parezcan normales o sin importancia.

  52. Alex

    Me ha apenado mucho la implicación de Escolar en esa trama de intereses porque , junto a usted y algunos otros, conforman el circulo de periodistas honestos, progresistas y comprometidos con la democracia real. No obstante, le agradezco su informe. Entiendo que el mismo haya producido comentariso amargos. Cuantos hemos creido en el compromiso social de Escolar, nos escuece mucho conocer este tipo de clientelismo. Yo voy a seguir considerándoles, tanto a usted como a Escolar, hacedores del periodismo de compromiso social y denuncia que actualmente necesitamos. Hago votos por ambos de ustedes y espero que al menos se unan al clamor democrático de estos tiempos.

  53. Séneca

    En muchas cuestiones coincidiremos o no pero lo que es innegables es que Usted tiene los cojones más grandes y buen puesto que el caballo de Espartero. Denunciar públicamente las prebendas y chanchullos de quienes dominan y manipulan la opinión de tantisima gente es un acto de heroicidad en los tiempos que corren.

    Ojalá la tan necesaria regeneración del socialismo español llegue de la mano de personas como usted; sin ambages, sin pelos en la lengua y sin concesiones al servilismo y el “quehaydelomío”.

    Un abrazo Carlos, me permito el honor de tutearle.

  54. un particular

    Carlos, te agradezco estos tres artículos sobre las andanzas entre rtve y la sexta. Muchos no conocíamos estos teje-manejes y parecía que la miserable obra de Urdaci al frente de rtve hubiese vacunado todo lo posterior. Bien es cierto que los informativos de rtve y toda la cadena en general ha ganado en objetividad y calidad, eso no se puede negar, pero por supuesto, no legitima la obscenidad con la que parecen manejar las empresas (rtve y la sexta) los que viven a la sombra de zp. YO CONDENO ESOS SUCESOS, Y ME PARECEN LAMENTABLES y si penalmente existe via pues que se sigua. Pero me temo que vienen tiempos muchísimo peores, baste recordar el enfrentamiento entre Cospedal y Ana Pastor donde la reciente electa presidenta cuestionaba la imparcialidad de tve a la par que amenzaba sigilosamente, y qúe ha hecho???, pues acaba de nombrar a nacho villa( uno de los mayores talibanes de la extrema derecha que existen en España) director de telecastillalamancha con un sueldo de creo 120000 euros anuales. Con estos bueyes tenemos/tendremos que arar.

    Gracias por tus revelaciones y te animo a que continues por ese camino, aunque a muchos nos duela ver lo que hay detras de zp, pero es la unica via de salvar a la socialdemocracia, limpiandola y exterminando este tipo de coonductas.

  55. Emilio

    Leyendo lo que leo, cada vez estoy más convencido de lo que publicaba el Pais y decia le SER eran productos interesados para enriquecerse cada día más. Eso de poner al grupo PRISA como el dios de la información verdadera se ha caido por los suelos. Así no me extraña que la SER haya perdido millón y medio de oyentes y el Pais sea un periódico irrelevante. El medio más independiente y con más credibilidad es RTVE y a años luz del resto.
    Cuando un barco se hunde las ratas son las primeras que saltan.
    Siempre fue así y así va a seguir siendo; para nada me interesan las disputas por las migajas del poder.

  56. volvoreta

    Jovi Rock, cuando se ignora un comentario o a una persona, no se lee y ese no es su caso, por tanto hay que ser coherente. Felicidades Sr. Carnicero, yo además escucho la SER y leo el PAIS.

  57. bolaño

    Vuelvo para decir que si bien el episodio del serial no me ha gustado, más por razones formales que otros corroboran, no creo que Escolar jr. sea un gran profesional (no mejor que Carnicero; tiene voluntad, pero está muy verde) a diferencia de su padre(será la edad y la circunstancia), pero, sobre todo, el espíritu o sentido de la izquierda, el que yo conjeturo y donde me sitúo, no está representado por las divagaciones del señor Carnicero, en particular la de hogaño.
    (Porque aquí, en el hilo, dan muchas puntadas sin hilo)
    Saludos.

  58. Iván

    Soy lector habitual, entre otros sitios, de este blog y de Escolar.Net. Por el simple hecho de poner en su sitio a un hombre que todos los días da lecciones de ética y moral a todo aquel que tenga la deferencia de leerlo esta serie de artículos merecen la pena. Nada más.

  59. Kike

    Buenísimo, ya era hora de que vayan saliendo los trapos SUCÍSIMOS de Zapatero y la chusma que hay en la cúpula de la Sexta, Público y compañía. Es de vergüenza…

    Ignacio Escolar: repugnante.

  60. Paco

    ved esto por favor, más clara la relación entre Luis Fernández y La Sexta, agua…

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7445

  61. Jaume

    No digo que lo que cuentas no sea verdad al 110%, pero ojo on la vanidad: a veces estas cosas derivan peligrosamente en hablar demasiado de uno mismo. Carlos, con todo el respeto y el cariño, ¿de verdad hace falta rellenar 7 páginas y 2700 palabras para decir algo tan simple como:
    “Fulanito ha salido a atacarme defendiendo a Menganito porque Menganito colocó a la mujer de Fulanito de subdirectora de RTVE pese a la escasisima experiencia periodística de esta. Ah, si: Público, La Sexta, Roures, Fernández, Barroso, etc… son muy Zapateriles”
    Tres lineas, no llega.
    Un abrazo
    J

  62. Luis

    La verdad es que ciertas informaciones duelen porque hacen que se te caiga el espantajo encima. Soy Socialista y admiro profundamente al Presidente Zapatero con el que creo que se esta haciendo una verdadera operacion de acoso y derribo desde el mismo 15 de marzo de 2004 pero considero que es EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA y que esta pagando una politica buenista y las politicas economicas neoliberales del patron de la Gurtel, Sr. Don Jose Maria Aznar Lopez. Los beneficiarios de esa politica buenista ahora le muerden la mano y los que estaban acostumbrados a ejercer el poder desde sus despachos en Gran Via llevan años tirando con bala aun a costa de hacer que el PP mas corrupto, mentiroso y vil de la historia tome el poder. No pongo en duda ni un punto ni una coma de tu articulo, Carlos, pero me duele porque ese no es el Zapatero que conozco. Que se tratase de hacer un Grupo cercano al PSOE me parece de lo mas normal teniendo en cuenta de que hay 7 grupos afines, cuando no deudores, de los señores de la derechona. Que se utilicen los fondos publicos para ello me parece bochornoso e inaceptable y no por el hecho de que TODOS los presidentes lo hayan hecho es menos inaceptable. Sigue sin gustarme Rubalcaba y hace años que deje de comprar EL PAIS y si voto a Rabalcaba sera solo por evitar que con mi voto el PP gobierne pero lo hare con mucha nausea. No creo que sea obligatoria la tan cacareada alternancia cuando nos dan a elegir entre algo malo o algo mucho peor. Lo de Camps hiede desde hace mucho tiempo pero no menos que lo de la amiga Espe y su Nacho Gonzalez. ¿Esta es la democracia española? En fin…

  63. Ismumo

    Lástima que estos comentarios se puedan hacer únicamente cuando la etapa Zapatero está agonizando. Sólo se puede atacar al poder cuando se está muriendo.

    ¡Que bien hubiera salido esto hace tres o cuatro años, en plena guerra del fútbol II o poco antes de las elecciones!

    Eso sí, espero que esté dispuesto también a destapar los excesos y entretejidos del lado Izquierdo-Prisa cuando los haya (o cuando los haya habido)

    Por otra parte, como no me caso con nadie, espero que sepa encontrar el momento (y la forma) para que ese nuevo poder en ciernes de este pais esté también vigilado. Le digo que lo veo ahora mismo como el mal menor, pero me asusta lo que puedan hacer, comparable a lo que han hecho estos que denuncia.

    El poder corrompe, ¡Y de qué manera!

  64. jose paco

    Como han repetido varios lectores, no hacía falta tanta palabrería para decirnos que a la mujer de Escolar la pusieron a dedo. Algo que Vd. no puede demostrar usando sus propios razonamientos. Hace Vd. un juicio de intenciones. Es Vd. muy dado a ello.
    Puede ser que a mí me tenga muy, muy engañado Escolar. Puede ser que yo esté muy, muy equivocado con Vd. Pero hoy por hoy me quedo de lejísimos con el aire fresco, sincero, y valiente de Escolar. Se ha quedado Vd. en un terreno muy triste. Y no es que, como Vd. pretende hacernos creer una y otra vez, haya Vd. evolucionado en su pensar. Es muy sencillo: Vd. no acepta que le restriegen sus errores por los morros. Pero es lo que hay. No dé Vd. lecciones de nada a nadie. No es Vd. creible. Es bueno tener una larga y brillante carrera como la suya, sobre todo lo es para Vd. Pero eso tiene también sus inconvenientes: algunos le conocemos ya demasiado bien.
    Por último, no querría dejar de dcirle que me parece Vd., y es triste, pero UNA VEZ MAS, muy miserable, metiendo en la película a la mujer de Escolar.

  65. Luis

    Por cierto tengo que añadir que RTVE jamas, repito, JAMAS ha gozado de tanta pluralidad y tanta independencia y aun siendo ciertos los casos de nepotismo, que no los pongo en duda, no es menos cierta esa pluralidad y limpieza de que goza, por ahora, la TVE todos. Ya quisieran los madrileños contar con una TV publica una centesima parte de objetiva de lo que es RTVE.

  66. javi N

    Vaya articulo tan largo,casi no lo termino.
    En Inglaterra,4 de cada 5 personas,no se cree lo que dicen los periodicos.(Ahora comprendo,como escribio George Orwell 1984),claro,como estuvo trabajando en la BBC,algo sabria el,de la desinformacion.Aunque ahora,echan la culpa del desprestigio,a las famosas escuchas.
    Aqui llevamos el mismo camino.Yo creia que RNE,era ahora mas plural que nunca e incluso que los periodistas, de las tardes,no iban a durar mucho,cuando ganarian las elecciones el PP.Tambien RTVE,me parece mejor que hace unos años,encambio la SER me parece menos neutral,como si se le viera el plumero;no se.Suelo escuchar las 2,la SER y RNE,mientras estoy trabajando.
    Creo que una TVE,con el PP en el poder,nunca darian Amar en Tiempos Revueltos o todos los documentales de la 2,sobre las fomas comunes,o las famosas CAJAS de obras de arte y muchas mas cosas que nos han enseñado,en los ultimos tiempos.
    No entiendo mucho de los entresijos que se llevan toda esta gente,pero creo que cualquier otro tiempo fue peor.
    Un saludo

  67. Francesc Camps

    Le invito a que busque a la empresa de Ignacio Escolar y verá que ha hecho muchas chapucillas de varios cientos de miles de euros en Canal 9. Un saludo.

  68. pedro

    A mi me censuras y al resto les dejas expresarse… sois todos iguales, os gusta mas bien poco la democracia a la gente de izquierdas.

  69. pedro

    Que viene el PP, se comera a vuestros niños!!! Los comentarios de ese estilo imagino que vendran de gente con, mas bien, poca cultura porque si no es para preocuparse…

  70. Emilio

    Valiente artículo, no es fácil criticar a Barroso, Mediapro, Luis Fernández y tampoco a Escolar.

    Sería fácil hacerlo desde la derecha, pero hacerlo desde una postura de izquierdas… tiene más valor.

    Te deja un poco, sólo ante el peligro…

    Ahora, todos los fanboys, zombies y borregos de Escolar le criticarán (a usted carnicero), pero si Escolar contara como un hijo de Pedro J. sin casi currículum es alto directivo de Telemadrid, los mismos que te critican Carnicero, le aplaudirían a Escolar.

    Y si además durante la estancia del hijo, hermano, o mujer de Pedro Jota, Telemadrid contratara programas y programas a la productora de Pedro Jota… ¿¿qué dirían los que le critican ahora, Carnicero??

    Y si ante cualquier comentario crítico hacia el jefazo de telemadrid saltara rápido y veloz Pedro Jota para desacreditar al que critica… ¿no pensaríamos que esa “celeridad” en defender al jefazo es…. INTERESADA??

    Y es importante el detalle de “la mujer de” Escolar. Si Escolar es tan “exigente” con los políticos también lo debería ser con las INSTITUCIONES PÚBLICAS que pagamos todos… Y debería evitar contrataciones… que PARECEN poco “limpias”.

    Ayy, Escolar que va de LIMPIO, de INDEPENDIENTE y de “LIBRE” y es un lacayo más… Seguramente lo somos todos…, pero el resto no vamos de Robin Hood…

    Carnicero, sólo desde una postura de Izquierdas tiene valor lo que está contando en estos artículos. Desde la derecha sería interesado…

    Un saludo y enhorabuena.

  71. Juanfran Martínez

    Con la que está cayendo. Una pena ver cómo dos mentes lúcidas se embarran en estas luchas personales. Os leo a los dos y me apena. Y mientras ellos privatizando la vida. Así siempre ganan.

  72. Muercacabrones.

    Todo este tocho se podía haber resumido en un tercio de lo escrito.

  73. Patricia

    Recuerdo que durante varias semanas corrió por FB un escrito sobre los despidos de RTVE que acusaba que la esposa de Escolar había entrado por enchufe mientras montones de compañeros estaban yendo a la calle. Creo que estaba escrito por el marido de una de las despedidas. Prometo intentar encontrárselo y se lo mando, Sr. Carnicero

  74. chema

    ¿Cuánto tardaremos en verte trabajando para la ultraderecha mediática?
    Tiempo al tiempo.

  75. Javier

    Lo siento, pero deduzco de este artículo una guerra abierta (otra vez) para ver quién se lleva el gato al agua una vez que desaparezca Zapatero. Coincide en el tiempo con la maniobra de PRISA por encumbrar al candidato Rubalcaba y anunciar a bombo y platillo la anticipación de las elecciones generales. La idea que trasluce es que PRISA y las empresas de Roures vuelven a disputarse el apoyo del PSOE. Un proyecto a medio plazo que se consolidará durante los años de gobierno del PP y que renacerá como el Fénix dentro de dos legislaturas. ¿Quién se llevará el gato al agua? Pronto lo sabremos. Vaya, veo que la historia se repite.

  76. pablo

    Hace mucho tiempo que vengo acuñando una frase:
    En este país no es corrupción que un amigo de baloncesto del presidente del gobierno consiga una concesión para televisión en abierto y, junto con algunos amigos y un troskista, cree un grupo multimedia con el que pierden dinero y lo ganan vendiendo sus productos a la televisión que pagamos todos. Pero, nada, eso no es corrupción.
    CORRUPCION se habla poco de la corrupción como modeladora de esta crisis que pasamos. Pero, como usted cuenta un caso de nepotismo en la tve, que pasaría si todos contásemos los casos que conocemos, seguro que tendríamos que hablar más de la corrupción de los gestores de la crisis, que de la propia crisis.

  77. Manuel Cruz

    Llega un poco tarde para denunciar que la meritocracia fue sustituida por el amiguismo. De eso hace ya la tira de tiempo, prácticamente al poco de llegar Felipe González al poder. Lo cual es lógico, puesto que el socialismo es un movimiento basado en la envidia. ¿No le suena de nada lo de “lo importante no es ganar, sino participar”? ¿Por qué cree usted que hay mayor número de “progres” en los trabajos en los que no importa el mérito, porque no hay libertad de elección y tienes que depender del que te toque (educación pública, sanidad, correos, etc)? El nepotismo surge desde el mismo momento en que es imposible para esta gente llegar a algún puesto de responsabilidad por méritos propios, de modo que hay que recurrir a “cuotas paritarias”, haber hecho un cursillo de gallego que tenga más peso que la nota de la oposición, y multitud de trampas más que estoy harto de ver. Estos chanchullos no son tan comunes en sistemas capitalistas (basados en gula) porque los que buscan mandar son precisamente los que tienen méritos por un tubo, pero en cuyos sistemas los mediocres tienen suerte si llegan a catar las migajas.

    En mi opinión el más injusto de los sistemas es el socialista donde se forran los mediocres y los que valen deben irse (la archiconocidísima “fuga de cerebros”), porque dichos sistemas se van al cuerno en muy poco tiempo y termina con los corruptos llevándose el dinero y matándose entre sí por el dinero y el poder que queda, que es lo que históricamente ha representado el PSOE.

  78. Evaristo

    Me están gustando los artículos, pero mi corazón se divide, porque tanto la sexta como público son la tv que más me entretiene (esto es muy subjetivo y no tiene importancia) y público es el único periódico que mantiene una posisción más de izquierdas a esta “crisis”. Por último nunca TVE ha sido más plural (recordar los tiempos pasados de TVE). Cómo se digiere btodo esto?. Ya puestos y por equilibrar la balanza (aunque mal de muchos consuelo de tontos - lo digo por mi) me gustaría conocer algunos chanchullos de PRISA, ABC, La Razón, El Mundo, … Porque puede dar la impresión de que los únicos corruptos en la prensa son los de izquierdas. Dicho esto me parece perfecto tener todos los datos que nos estás dando.

  79. Evaristo

    Además de lo que acabo de escribir también estoy de acuerdo con Juanfran Martínez
    18.jul.2011 - 5:42 pm

    Con la que está cayendo. Una pena ver cómo dos mentes lúcidas se embarran en estas luchas personales. Os leo a los dos y me apena. Y mientras ellos privatizando la vida. Así siempre ganan.

  80. Angel

    Qué pena que estemos con estas cuitas, que lo único que hacen es enturbiar uno de los hechos más claros y rotundos que está ocurriendo en estos momentos y que se resume en que gozamos de la mejor TV que hemos tenido en toda la historia, con mucha diferencia.
    Para comprobarlo basta por hacer zapping, casi cualquier día a cualquier hora, por las cadenas estatales y el resto de las privadas. Por fin una TV que no insulta al espectador

  81. Jaume

    Es injusto que digáis que no tardaremos en ver a Carni en los medios de la ultraderechona. De hecho lo ha probado: fue a un par de dbt.es de Canal 9, y prometió no repetir. Nos debe, no obstante, un artículo prolijo y detallado sobre cómo funcionaba ese desmesurado bodrio. Isabel Durán no nos lo va a contar. Por otra parte, Carlos: creo que el muy justificado “no estoy obligado a obviar los desmanes del PSOE por el miedo a que suba el PP”, tampoco es un comodín para ser monotemático.
    Eso sí, tengo ganas de leer lo de la guerra del fútbol porque aún no lo he entendido bien…
    saludos
    J

  82. capanegra

    Sabe lo que opino Sr.Carnicero: Que usted saca todo esto a la luz por resentimiento.¿Tiene usted su conciencia totalmente tránquila?¡ No tine nada de lo que arrepentirse? En su vida profesional ¿todo ha sido de guante blanco? Permítame que lo dude.Si a Escolar le ha sacado estos trapos sucios ¿A usted que le pueden sacar?

  83. Rodrigo Abogado Abogado

    Interesante esta polémica, internet está muy vivo y esto es muestra de ello…

  84. Manu

    D.Carlos , totalmente de acuerdo con este ultimo articulo , porque con ese dato se descubre como quien mucho presume de valores , de enjuiciar a todo el que discrepa de el , de convertirse en el adalid del 15M , resulta que es uno mas de la casta , otro beneficiado del poder politico, por eso me agrada su articulo.Resulta curioso como esa empresa en quiebra tecnica sigue y sigue beneficiandose del poder q aun le queda a ZP , y con esto nos vuelve a demostrar su torpeza para todo lo que hace , este ZP no da ni una y resulta que pretende el favor de una tv que no llega al 5% de share y un periodico que solo vende los domingos cuando regalan una pelicula (por la pelicula claro), esto es en lo que se ha convertido la politica compra de favores y silencios , gente que nunca cotizo a la seguridad social , instalada en el coche oficial desde los 28 y hasta su jubilacion.
    Que sabran de la vida cuando tan facil lo tuvieron siempre.

  85. Rafael

    Antiguamente un contraejemplo bastaba para invalidar una teoría. Aquí y ahora, ni aunque el señor Carnicero comente un caso de manifiesto nepotismo, sirve para que se corten algunos feligreses de Escolar de seguir cantando las excelencias, desmentidas de antemano, de una TVE que todos pagamos, para beneficiar a un limitado grupo.

    Me ha parecido un poco prolijo pero, vaya, lo he leído entero y le encuentro una cierta lógica a que el señor Carnicero se regodee en el castigo que inflige. No todos los días se encuentra materíal para desmentir previamente el argumento adverso. Un caso de nepotismo que, por sí solo, explica tanto.

    Yo creo que si a mí señora la hubieran enchufado en un cargo directivo de una empresa pública de publicidad y propaganda, que está despidiendo a gente más cualificada que mi señora, sería capaz hasta de defender la objetividad y buenas prácticas de la dicha empresa pública.

    Lo único que se me hace difícil de entender es la pasíón que ponen algunos en defender a Nepoote sin que los hayan enchufado a ellos, o a su íntima parentela.

  86. Rodrigo Abogado Abogado

    Por cierto, con el culo al aire se ha quedado alguno, si es que ya lo dijo JC quien esté libre de pecado…

  87. Yopispo

    Yo ya he dicho varias veces que este personaje (Escolar) no es trigo limpio, es el principal abanderado del 15M cuando él simboliza todo lo que ha indignado al pueblo español, el amiguismo por encima de los méritos, la servidumbre al poder como formar de triunfar en la vida, etc.

    Resulta escandalosamente normal ver a tanto progre defendiendo a Escolar, después de todo no es difícil ver a periodistas de su cuerda decir aquello de ‘¿Es que el hijo de Chaves no tiene derecho a cobrar subvenciones?’. Anda que si algún hijo de Esperanza Aguirre, Camps o Aznar se dedicara a las labores de conseguidor de subvenciones oficiales a cambio de comisión…

    Luego se quejarán que gane la derecha, dirán que cómo es posible que los valencianos voten a Camps. Ellos que defienden ‘la Causa’ por encima de cualquier principio ético, moral o ideológico, y que están dispuestos a defender cualquier cosa que hagan los ‘suyos’.

    Eso sí, Carnicero se enrolla más que una persiana, tampoco creo que hubiera que soltar semejante ladrillo para decir que la mujer de Escolar estaba enchufada en TVE.

  88. ANDRÉS ORTEGA

    Y tras esto, el señor Carnicero es despedido de la SER sin previo aviso. Carlos, ¿en qué andas? ¿No te estarás pasando al lado oscuro? ¿Otro progresista resabiado y resentido para regocijo de la TDT Party?

    Aún recuerdo cuando renunciaste a ir a 59 segundos o criticabas a determinados periodistas por acudir a Intereconomía, La Noria y shows por el estilo… y un giro en ese sentido no me cuadraría.

    Sinceramente, desde el respeto que te tengo, no entiendo de qué va todo este follón y a quién beneficia….

    Que La Sexta y Público tienen connivencia con Zapatero, lo sabemos ya. Igual que sabemos que Cebrián y PRISA estaban más contentos con el Felipismo y hubieran preferido a Bono…

  89. Pedro Antonio

    Gracias, Carnicero, por la aclaración. Yo había leído en otros sitios a Escolar jr y me pareció un burdo manipulador, es decir, un pagado y, escribiendo, un incompetente, con muy pocas luces, que suple con malicia. No tenía ni idea de que fuera más allá de estrelladigital.es. Sólo se entiende como parte del trepa incompetente que debe ser. Claro, que usted también ha manipulado lo que ha querido para la izquierdona basurera que ahora empezarán a cobrarle. Y sinceramente, no me da pena. Ni la izquierdiona basurera, que espero pronto empiece a patinar, sobre todo porque cuando cambie la dirección de RTVE se acabarán loos dineros públicos destinados a empresas privadas, a los amigutios del ZParo. Todo esto entraña un caso gravísimo de corrupción, que debería acabar con varios de los implicados en los juzgados y en la cárcel, entre ellos el señor Escolar jr. Y todavía piden en primera plana responsabilidades al tipiejo de Camps por lo de los trajes: de risa. Pero tampoco siento pena por usted, que ha sido perro fiel con la lengua metida hasta el fondo del trasero de su amo, hasta la naúsea. Ha sido usted un buen representante de los medios de Prisa, empresa corruptora del estado de derecho como no hay otra (lo de las escuchas de new of the World es una nadería comparado con lo de estos), responsable en gran medida del estado de corrupción general que existe en este país y de la situación antidemocrática que vivimos. Siempre he dicho que al frente del 15-M acabarán los más sinvergúenzas de este país, de la izquierdona.

  90. Zua

    Me parece que la objetividad brilla por su ausencia en los medios.
    Cuando empiezan los capítulos dedicados a Prisa?.Estaré muy atenta.

  91. aburrido indignado

    Se agradece que en este “final de etapa” de zapatero y sus amigos salgan voces discordantes. Todos contra él. Mejor nos hubiera ido si hubierais empezado a meterle tanta caña hace unos años y nos hubieramos librado de semejante presidente que mira cómo está dejando el país.
    Ánimo y a seguir aireando cosas, de unos y otros, que son todos lo mismo.
    Cuídate y vigila tu espalda.

  92. javi

    leo que le han botado señor carnicero, pues nada, váyase a cuba una temporada, que aquí ya está todo el pescado vendido. suerte

  93. deletereo

    Qué bajo. Rebajar desinformando los comprobados méritos de María Maicas sólo para atacar a su pareja, Ignacio Escolar. Qué bajo. Qué machista.

  94. foo

    Usted será todo lo “freelance” que quiera, pero quien le paga habitualmente es, sobre todo, la Cadena SER y otros medios del grupo Prisa. Nadie es independiente cuando se dedica profesionalmente a ello, puesto que depende de los medios que le pagan, y estos, de la publicidad.

  95. Yugurtu

    ¿Y por qué no contó todo esto en su momento? De pena todo: desde su actitud hasta la del “lobby” de Público, pasando por el gobierno (Zapatero, Chacón, etc.).

    Suficiente para mandarlos a todos al trullo.

  96. Mavi

    Qué pena Carlos. Y te voy a justificar por qué te lo digo.
    Me parece muy bien que como periodista (yo también lo soy), quieras poner en claro ciertos comportamientos que no te han gustado nada, pero lo único que consigues es hacer aún más daño a la izquierda.
    Que denuncies la connivencia entre RTVE y el diario Público creo que le importa a muy pocos porque los peperos ya se han encargado de pregonar que el diario es el vocero de ZP y que RTVE está tan manipulada como en la época de Urdaci. No Carnicero, no. Lo que haces en tu búsqueda de un periodismo objetivo y plural es echar piedras sobre tu propio tejado. Primero, porque te han despedido de la SER por aquello de que no se muerde la mano que te da de comer; y segundo, y más importante, porque lo único que de verdad consigues es que la izquierda se hunda más. Eso es lo que tenemos que aprender del PP, que ellos siempre están unidos (y si no, no hay más que ver el silencio de Rajoy frente al corrupto Camps). Los socialistas o izquierdistas, sin embargo, siempre estamos a la gresca. Tu dignidad periodística (hace años que te escucho en la SER, ahora con Angels Barceló), estaba marcada a fuego. No hacía falta esto, al menos ahora.

  97. dummym0tiv3

    Pero… ¿con quién ha empatado el tal Ignacio Escolar?

    Por favor seamos serios, el señor Carlos Carnicero denunció un hecho en twitter y tanto este periodista sin ética como Juan Ramón Lucas salieron al paso rápidamente para desmentirle. Sin aportar en ello ni una sóla razón clara y convincente que argumentase este hecho.

    Ahora descubrimos cual era el móvil del primero, tiene mucho que explicar Ignacio. Sólo los interesados o aquellos que no paguen impuestos pueden estar en desacuerdo ante denuncias como las que viene realizando Carlos Carnicero.

    Aprovecho para pedirle que aclare los intereses de Juan Ramón Lucas en aquel desmentido que le hizo.

  98. Jose

    Gracias, te he seguido desde los tiempos de Carlos Llamas y siempre has sido una persona muy coherente en toda tu trayectoria profesional (al menos en la que conozco). Lamento que te echen de la SER. Me gustaría decir que han perdido un oyente, pero ya lo perdieron en gran parte cuando comenzaron a manipular con que España no estaba en crisis y todo iba de maravilla con la que estaba cayendo. Su tratamiento inicial del 15M también me pareció totalmente sesgado y malintencionado, aunque luego se pusieron buenrollistas. Ahora no los pongo ni para escuchar el tiempo. Y no hace falta que me digas que tienes allí grandes amigos con un gran criterio y una gran profesionalidad (que yo ya no la veo por ningún lado)
    Ya sólo me informo por internet, el periodismo español de grandes medios lo ha matado la corrupción y lo ha rematado la crisis. Vaya país bananero.

  99. LUIS

    Yo perdono y soy el primero que pide perdon, las personas nos equivocamos. Pero lo que no perdono es a las personas de izquierdas, que tienen una cara social, que van de salvavidas de la izquierda y luego en privado actuan como derechistas señoritos de toda la vida, que confunden democracia y haber ganado unas elecciones con ahcer lo que quieran enchufando a la hija, mujer o amante. Es decir al estilo Camps yo he magado todo lo que he podido pero como me han votado ya me han perdonado y encima lo que he hecho está bien. Cuantas dictaduras empezaron asi. En España los militares han dado ejemplo de cambio, pero todavia tenemos unso politicos y principalmente unos empresarios y compañeros sindicalistas de la era antidiluviana franquista. En nombre de la empresa y del sindicato compañerismo se hacen y se dicen barbaridades. me soldarizo con VD.

  100. Javier Vivero

    Esto es periodismo. El Sr. Escolar Jr. y otros cuantos pesebreros, lo que hacen es sectarismo. Sr. Carnicero, va a pagar un peaje muy alto por volver a ser periodista, pero le doy mi enhorabuena. Si hubiera unos pocos más como usted, España sería otra cosa.

  101. maskeww

    Hola Carlos, tan sólo decirte que a pesar de que en mis años de ideario político puedo decir que estabas en las antípodas de mi pensamiento,y que hoy día, y debido a que mi profesión me ha llevado a conocer ciertas esferas de poder, carezco absolutamente de cualquier rastro o indicio que pudiera hacer que se me identificase con cualquier alternativa, te he de reconocer que en aquellos años donde el dial de mi radio pasaba por el programa donde trabajabas, me obligabas a detenerlo en ese punto. Siendo contrario a lo que yo pensaba, siempre me parecieron tus posturas fundamentadas,razonadas, y a día de hoy, algo que brilla por su ausencia, provenientes de una persona altamente preparada. Perteneces a una raza de periodistas extinguida (no en vías de..). Fue un placer escucharte y leerte aunque discrepara de tus opiniones, y hoy no dejas de sorprenderme al iniciar una cruzada de la que sólo puedes obtener, y seguros eres consciente, negativos réditos para tu persona. Demuestras dignidad profesional y lo que es más importante personal. Te mando un saludo y el mayor de mis respetos.

  102. Mnur

    ¿Habéis pensando tomaros unas cervezas y solucionar vuestras desavenencias en privado? El eterno problema de la izquierda española. No necesita a la derecha para desacreditarla. Se basta solita para inmolarse y, mientras tanto, los revisionistas del franquismo disfrazados de neoliberales frotándose las manos con vuestras cuchilladas.

  103. la favorita

    ¿es cierto que tu despido de la SER? Si es así, lo siento mucho. Llevo meses leyendo tus articulos y hasta ahora no he sentido la necesidad de escribir un comentario. No me gusta mada lo que está sucediendo en esta país y no me gusta nada tu despido por lo que implica. Por favor, Carlos, somos muchos los que pensamos como tu, gente de izquierda dispuesta a decir la verdad, a luchar por lo que creeemos. Tenemos que conseguir entre todos que estos mediocres se marchen, que dejen de pensar que el país, este país en el que todavía hay gente que trabaja y tiene principios, es suyo. Un abrazo y mi apoyo.

  104. Perchas

    Demasiados Fanboys (probarrosoescolarporquelovalemos) en los comentarios, en el foro de burbuja.info no nos duran tres posts, son detectados a la primera y puestos en su sitio, en venganza nos acusan de PePeros, jajajajajaja, , lugar donde he conocido a las mejores y más lucidas mentes, sin color político, o si lo tiene conviven civilizadamente

    No se preocupe Sr. Carnicero, “ladran luego cavalgamos”

    Se les cae el chiringuito sin remisión, probablemente ellos mismos han destruido el socialismo. aunque Rubalcaba caiga, la Sra, Chacon y su marido hundirán aun más a su partido

  105. Félix

    Por favor, no sigan desprestigiándose el uno al otro -les guste o no, son ustedes dos referentes.
    Usted, señor Carnicero, cree que esta lid político-personal conduce a algo positivo?, ¿por qué no se despellejan en privado?

  106. jose paco

    Me resulta divertido ver como algunos hablan de Carnicero como alguien “de izquierdas”. Yo, que le sigo desde hace tiempo, venía dudando ya desde hace mucho de las ideas de Carlos. En realidad no tiene mayor importancia si Carlos es de izquierdas o de derechas. Al menos no la tiene para mí si de lo que se trata es de opinar sobre una actuación concreta que, como en este caso, no tiene absolutamente nada que ver con dieales. Ni muchísimo menos. Por eso es divertida la alabanza a Carlos como izquierdoso que se “atreve” a criticar a la izquierda. Decía yo que tenía dudas ya hace tiempo sobre la “evolución” en el pensamiento (aceptemos la hipérbole) de Carnicero. Todas mis dudas quedaron despejadas cuando le escuché hablar durante muchos, muchos, muchos minutos de un nuevo sistema para hacer café (Nespreso, creo que se llama) en el espacio dedicado a hablar de política en el programa de Gemma Nierga. No hace mucho de esto. España está como está, el mundo está como está, pero a los pijísimos Carlos, Gemma y cía no les avergüenza ni una pizca pasarse media tertulia política hablando de café (del café de los pijos, concretamente). No es que Carlos o Gemma tengán que vivir, comer y beber como la inmensa mayoría de los españoles, pero es un insulto a la gente que lo pasa fatal o que está muy asustada y preocupada por la situación económica tener que aguantar el sibaritismo “inocente” de algunos.
    Me he enrrollado mucho con esta anécdota, pero creo que como muestra sirve.
    Otra cosa que me divierte mucho de Carlos es su maniqueismo cambiante e infantil. Si, por ejemplo, digamos Berlín se atreve a criticar por muy defectuosa la transición española, Carlos, entra en cólera e intenta ridiculizar a Berlín como un indocumentado inberbe. Y es que Carlos siempre está en el lado de los buenos. Aunque haga cinco minutos que se ha cambiado de lado……
    Perdón por el rollo.

  107. ciudadano

    Miren lo que opino de alguna prensa, y las razones que me animaron a poner mi perfil como lo puse se reflejan perfectamente en esta guerra
    http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-el-cancer-de-las-tertulias-79673443.html

  108. Granzama

    Interesante he ilustrativo. Lástima que la jauría 2.0 del señor escolar le saque mucha ventaja y se dedique a realizar patéticos comentarios. Si no es importante el CV de la señora de Escolar que no la hacen apta para el puesto que ocupa… Me rilo a mas no poder al ver la incapacicidad de estos cachorros del poder establecidos siendo casi incapaces de leer uno de sus artículos por su extensión. No deje de tirar de la manta y derribar a esos gurús multiprmiados de este efímero y patético mundo digital.

  109. intelectual

    Ladran luego cabalgamos. Muchas coces se está vd. llevando de los seguidores de Público, Sr. Carnicero. Algunos no ven relevante que TVE haya contratado a la mujer de Escolar sin que tenga méritos para el cargo que se le ha dado. Para mí si es relevante. E INDIGNANTE. Porque lo hacen con mi dinero. Porque da la casualidad de que TVE la pagamos todos con nuestros impuestos. Y a mí no me hace gracia que tiren mi dinero pagando sueldazos a gente sin competencia. Tampoco me gusta que tiren mi dinero comprándole 59 segundos a Roures cuando podían hacerlo de producción propia

  110. Huete

    Qué pena don Carlos, qué pena me da usted.

  111. Ben

    Me ha gustado mucho el artículo y los otros capítulos anteriores. Entre los comentarios leo de todo, que si se ha ganado un ex-seguidor/a que al contrario, también que si le ingnoran y le consideran de otro nivel etc. Curioso que todos le leen y le seguirán leyendo no tengo duda. Yo mismo leo de todo un poco, incluso aquellos artículos,prensa etc que no me gustan pero lo hago, después ya me encargo yo de tener mis propias conclusiones. Hoy en twiter ha escrito que lo despiden de la SER. No me lo podía creer, en fin a veces este tipo de cosas pasan. Creo también que Ignacio Escolar es una pieza de las muchas que hay en el gigante con los pies de barro que al final acabará hincando la rodilla.

  112. Luis

    Enhora buena Sr. Carnicero, aunque a decir verdad lo que vd. denuncia AHORA lo llevo escuchando a Losantos (connivencia ZP con Roures utilizando a RTVE) desde hace años.

  113. ...

    Estimado C. Carnicero: Bienvenido a la libertad!

  114. pedrillo

    Por otra parte, si escribe todo este tocho para contarnos que Roures es un enchufado de zapatero, acaba de descubrirnos América.

    Cuéntenos mejor por qué ha liado esta y por qué le han echado hoy, que puede tener más chicha saber los movimientos mediáticos que se avecinan cuando caiga el rey.

  115. pedrillo

    por cierto, el congreso de Logroño (I Acta Internacional de la Lengua Española) y la reunion con Fernandez, ¿fueron en otoño de 2005 o de 2006?

    http://www.fundacionblu.org/actaslengua/subir/hoy%20inversion%20EP.pdf

    porque igual se ha liado con la fecha al hacer el relato, y de ahi que Escolar no se lo crea (eso tampoco le da derecho a llamarle u Vd. directamente “mentiroso”)

  116. pedrillo

    (error tipografico, queria decir “tampoco le da derecho a Escolar a llamarle a Vd. directamente “mentiroso”)

  117. ecuación

    Qué malo Escobar, qué malo Luis Fernández, que malo es Sopena, qué malos en El País, que malos son todos. Todos menos yo, claro. Haztelo mirar Carlos. Te necesitamos con norte.

  118. Pedrin

    El escolar este y su mujer son los listillos de turno, menuda la mujer pasando de la nada a subdirectora de rtve, y el escolar callandoselo. Ahora se estan lavando los trapos sucios y le escuece que no veas.

    La mujer igual que el marido, de puesto en puesto por amiguismos.

  119. Lolo

    Escolar al desnudo

  120. Alpicon

    Estimado Sr. Carnicero,

    me parecen muy valientes algunos de sus escritos, especialmente estos relacionados con la camaraderia de poderes. Pero he leido la replica de Ignacio Escolar y me parece que sale usted perdiendo. Ha dado una idea muy parcial de la realidad con respecto a la pareja de Escolar relacionadas con su CV y el cargo que ocupa. Creo que debe precisar otras incorrecciones que menciona en su blog o su credibilidad quedara ciertamente mermada.

    Un saludo

    PD. disculpe la ausencia de tildes, escribo desde un teclado americano

  121. Federico

    Saber mucho de la mierda del poder trae estas consecuencias… debía saberlo. Da igual que se sea de izquierdas o de derechas. Llegan siempre otros medrantes que les molesta escuchar a quienes se meten con el jefe que les da de comer. Deben justificar su sueldo o su arrastredelengua. C´est la vie, Mr. Carnicero.
    Le escuchaba en la SER y me gustaba, aunque a veces se mostraba excesivamente vehemente. Le deseo suerte. Seguro que encuentar pronto trabajo o escribe un libro en el que cuenta muchas cosas que desconocemos.

  122. jara

    ¿tu te consideras abanderado de la coherencia de vida? Encajas en todo y con todos.Algunos tenemos ya años y memoria. Aunque no hace falta ir años atrás con mirar tu último año. es suficiente.

  123. Jenofonte10

    Bueno, pues parece que si:

    1. La transparencia encarece la corrupción (A. Garrigues Walker, T.I.).

    2. El duopolio informativo (Prisa-Mediapro) tiende a añadir transparencia frente al monopolio.

    3. Luego el duopolio encarece la corrupción.

    Asi que, tendremos que pagar más impuestos para sufragar corruptos caros -los del monopolio eran más baratos.

    ¿No pensarán que los reptiles se extinguieron con el meteorito de los dinosaurios?. No. Aprendieron a competir con los ‘plumíferos’ y ‘mamoníferos’, adaptándose al mercado, como cocodrilos en charcos y lagartijas en grietas: más velocidad (Prisa) o menos tamaño (Mediapro).

  124. un indignado con la prensa

    No será que tiene usted envidia de Félix Monteira, ex director de Público y después Secretario de EStado de Comunicación?
    O de Nacho Villa, ex director de informativos de COPE, y ahora director de RTCastilla La Manca, con la Cospedal?
    Én el fondo, no querría ser usted el próximo secretario de Estado si ganara Rubalcaba? Si así fuese, por qué le echan de la SER?
    Usted que va de “Soy free lance y digo lo que pienso”. ¿Nos va a contar de verdad por qué le han echado de la SER?

  125. Victorico Pérez Lugo

    Ignacio Escolar; no se olviden de este nombre. El nepotismo lo conocemos, pero ahora este señor no vendrá pontificar ni a dar lecciones de ética ni corrección pública.

  126. ...el que grita!!

    Ya me parecía sorprendente el salto a tu cuello que realizó Ignacio Escolar y de la forma tan rápida y vehemente que la hizo.

    Ahora me explico muchas cosas y aunque no sea un curriculum nada despreciable, comparado con la de cientos de miles de jóvenes en España que no tienen la EGB acabada, el salto de redactora a subdirectora es como para deberle un favor eterno a quien lo consiguió!

    Sigue así Carlos (te tuteo porque siempre vas conmigo en el coche, bueno…ibas!) porque periodistas sin pelos en la lengua es lo que necesitamos y no trasnochados contertulios que hablan con el bozal de su señor puesto!

    Un abrazo y ánimo que la SER no es la última estación!

  127. Mafalda

    Cualquiera de mis amigos periodistas tiene mejor cv que la señora Maicas y no tiene ese flamante puesto. Ni lo soñará jamás.
    Vamos anda ya. Redactora de Economía de Las Provincias, 7 meses, antes de estar becada por el Gobierno de Aragón. Eso me recuerda a mi cuando estuve de becaria en un medio que cuando salí me aconsejaron que pusiera que había sido redactora. Pues igual todo.
    Los cv sí, los engorda todo kiski pero no para el puesto que tiene esa señora.
    Qué pena. con la gente tan válida que hay en el paro.

  128. Yo

    Como duele a la gente leer que el gobierno idealizado por tantos, es igual que el resto. Como puede haber tanta ignorancia en este país, como para pensar que TVE cambió tanto y tan radicalmente el día que Zapatero ganó las elecciones. De buenas a primeras todo era de color de rosa, todo objetividad y transparencia.
    Por otra parte, hoy podéis ver las consecuencias de ejercer la libertad de expresión en un medio PRISA, cuando el uso de la misma, va contra los intereses del imperio del monopolio. Comunicar hechos contrastados se convierte en motivo de despido.
    ¿Acaso alguien duda que existen ese tipo de influencias en todo ente público?, ¿que realidad viven (o quieren hacer ver que viven) todos aquellos que hoy despellejan esta denuncia?.
    Sepan ustedes que su voto es un cheque en blanco para todo este tipo de tropelias, en esta nuestra “gran democracia”, ganar unas elecciones supone meter mano allá donde el presidenzuelo de turno lo crea oportuno. En este aspecto, España, históricamente, siempre ha sido un país de pacotilla, de picardía mal orientada, siempre destinada a llenar bolsillos poniendo buena cara. Asco de la situación, y de quienes la defienden como un gato panza arriba.

  129. Joan L.

    Sr. Carnicero, lamento su despido aunque lo esperaba. Yo también fui despedido en su momento por hacer de Quijote y sé lo que se siente. Como Àngels Barceló y otros contertulios de Hora 25 no dimitan borro a la SER de mi presintonía de Radio. No sigo en aras de la brevedad. Asco de país.

  130. Espartaco

    Información de interés sobre Público/Mediapró e Ignacio Escolar:
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/07/publico-dacion-en-pago-y-ecologistas.html

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/07/el-efecto-del-15m-sobre-la-opinion.html

  131. Mario

    Segnor Carnicero (lo siento, teclado configurado en inglés).
    A ver, me parece fenomenal que usted airee todos los trapos sucios que quiera, pero por favor… ni se las de de freelance ni de yo-si-que-se-como-funciona-el-mundo.
    Usted ha trabajado 17 agnos para Prisa, ha seguido, quiera o no una linea editorial y ahora le estan regurgitando, entiendo que le escueza mucho pero si hubiera sido freelance no hubiera estado en nomina y no le habrian echado a la calle. Un freelance del periodismo hubiera “vendido” sus apariciones una a una pero esta claro que es mucho mas comodo estar en nomina y tener una atalaya llena de almohadones desde donde tumbarse a disfrutar.
    Recuerde que a Enric Gonzalez le tumbaron una columna por decir lo que pensaba. Salio usted a defenderle? se lo pregunto sin maldad porque les sigo desde hace mucho tiempo y no lo recuerdo. no hubiera estado nada mal, no? o es que en ese momento Prisa si te gustaba?
    Y para terminar, desde su comoda posicion se las da de hombre de la calle pero nos recuerda sus refinados gustos culinarios mencionando siempre con una pedanteria y una falsa modestia los “modestos restaurantes” que frecuenta. Permitame, modestos y una mierda. Y si siempre va invitado, que buenos son el poder y las influencias eh?
    Venga ya, por favor, que es una pena que le echen a la calle, hombre, pues si, pero mal mal no lo va a tener. Ademas, qué cogno! usted es freelance!!!! esta acostumbradisimo a buscar gente que compre sus apariciones… o no??

  132. pablo

    Hola Carlos… me he quedado de piedra al saber de tu despido. Siento una pena muy grande, no entiendo qué diablos tienen en la cabeza los de la SER.
    Solo darte todo mi ánimo y apoyo, no sabría, de verdad, expresar toda la rabia que tengo ahora mismo. Ojalá se fueran el resto de contertulios en solidaridad contigo y que Hora 25 lo hicieran esos y esas que saben “tanto”.
    Gracias por todos estos años, por lo mucho que he aprendido (no en todo estaba de acuerdo, lo reconozco).
    Un fuerte abrazo, amigo, desde tierras castellanas. ¡¡¡Y ánimo!!!

  133. luisa fdz.

    Gracias por revelarnos ‘los contenidos ocultos’ de quien creí que era otro personaje más acorde con sus manifestaciones, me refiero al Sr. Escolar.
    A fín de cuentas es otro ‘personajillo’ del gran teatro de marionetas que nos ha tocado vivir, nada nuevo en este entramado de intereses ocultos, y lo peor es que ya ni me sorprende.
    Sin embargo, sí conozco su trayectoria profesional durante años, me refiero a la suya, Sr. Carnicero, y sé que es de los que no se casa con nadie y de los que no se vende. Por eso le creo y le gradezco este periodismo de blog.
    Saludos.

  134. claudio

    Yo, le he estado escuchando siempre sr. Carnicero, desde hace muchísimo y claro eso hace que las posibles sombras encontradas en tan largo recorrido…, hoy, con la luz que nos alumbra en sus exposiciones comprendemos lo que Vd. muchas veces decía: es una lucha a muerte, permitame decir, incluso, fraticida en la política entre políticos y en la comunicación entre comunicadores. En medio andamos pobres de nosotros, sus esclavizados dependientes, recogiendo sus restos de las voraces dentelladas y ensañadas puñaladas en una selva sin fin de razonamientos e hipótesis. Pero no se trataba esto de vivir con entidad y ética, con denuedo, brío, esfuerzo y templanza…, ¿para encontrar un poco de esperanza? me parece que todos están dando palos de ciegos en medio de una noche muy espesa y oscura. Que lo puedan resolver con la mejor y mayor rapidez pues al fin Vd. son los perjudicados y nosotros como siempre los voiyeur. No se crea me gusta verles como me gusta mirar a la gente cuando viajo en el tren al trabajo o de vuelta a casa o me voy al supermercado, no dejo de ser un previlegiado no tengo hipotecas. Gracias.

  135. Luis Merino

    Querido carlos,

    Con todo respeto haces una interpretación conspirativa del caso Oliart. Precisamente el caso de TBS suponía quitarle 14 millones a Oberon (que es de Mediapro). Creo que te has equivocado. Trabajo en RTVE y desde que llegó Oliart ha habido una campaña por sacarle contratos a Roures. Menos en un caso porque los estudios decían que no teníamos capacidad para hacerlo solos

  136. matt

    Está bien que sepamos todo esto. Está bien que en este país donde alcanzar un puesto mediocremente retribuído cuesta muchísimo a tantos profesionales, se conozca la vida, obra y ‘milagros’ de todos estos personajes entrelazados y aupados a responsabilidades para las que simplemente no estaban preparados. Es el paradigma del zapaterismo. Leguina, los definió como ‘progres’ y el progre se guía por el haz lo que yo diga y no lo que yo haga. Lo más llamativo de la posición de Público es el cierre de filas que hace con el presidente del gobierno, lo cual no deja de ser un ejercicio de malabarismo que capaz de contentar a Zapatero y a sus indignados lectores al mismo tiempo, sin percibir lo contradictorio de su posición. Sorprendente. Lo que denuncia el sr. Carnicero, no sólo me merece toda credibilidad sino que encaja perfectamente con lo que vemos y leemos.

  137. _kaso2

    Debo reconocer que las veces que he leido y sobre todo escuchado al Sr. Carnicero han provocado en mi más sensación de rechazo que de otra cosa. Si bien algunos de sus lectores dejan de seguirle por haber puesto ‘negro sobre blanco’ esta forma de actuar tan repugnante tanto en RTVE como en los ambientes zapateriles yo empezaré a seguirle con algo más de atención. No puedo comprender su izquierdismo Sr. Carnicero pero con este artículo demuestra que ud no traga con cualquier cosa en favor de ‘La Causa’. De Escolar ya me imaginaba asuntos así y lo que te rondaré morena. Enhorabuena.

  138. oditèF

    Pero ese Escolar, ¿hace bien su trabajo?

  139. JUAN MANUEL

    El periodismo al igual que otras muchas profesiones estan en crisis.Hay demasiados periodistas al servicio del poder dominante y el hundimiento de su prestigio e imagen solo se iguala al de los políticos.Que se instaure el”periodista publicista”"periodista agitador”"periodista propagandista”pero en democracia la verdad e independencia han de ser irrenunciable para un periodista.
    Siendo usted un buen periodista,su sumisión a un grupo de poder,con lo que conlleva(dinero,privilegios,protección,etc.)pone en cuestión todo argumentario que licitamente pueda expresar.
    Me gusta su estilo,su claridad,pero a veces no ha sido usted la voz del pueblo, si no la voz de su amo.La vida sigue y ánimo don Carlos.

  140. Raimundo

    La verdad es que quitarle importancia, como se hace desde algunos comentarios, a la contratación de la mujer de Escolar teniendo en cuenta su currículum, (que lo he mirado un par de veces y no es ni de lejos para ser subdirectora) me parece que es cuando menos bastante simple. Claro que ha de haber profesionales mucho más experimentados; y aunque es cierto que Tve es más imparcial, no lo son la Sexta ni Público. Y casi que parece como por aquí doy una de cal y por allí otra de arena.

  141. Súper López

    ¡Qué ejemplo más patético de periodismo mercenario! ¡Qué los hechos no te impidan mancillar la reputación de un compañero!

  142. pedrillo

    bueno, es subdirectora del area de interactivos, no subdirectora de RTVE! Ella y supongo que sus jefes lo han hecho crecer bastante, pero cuando los ficharon era más o menos “la web de rtve”. Once años empalmando un curro con otro no está mal, y estar en Terra en el 2005 ya es saber algo de interactivos (Youtube se fundo ese año)

  143. May

    Saludos Carlos,
    Llevaba varios días sin entrar en la Bitácora y aunque seguí atenta los dimes y diretes que se ocasionaron en Twitter a raíz de este tema, era completamente ignorante de todo lo que se escondía tras ellos.
    Me entristece ver como los medios de comunicación y las personas que en ellos trabajan se ponen al servicio de los más poderosos, cómo el € acalla las conciencias de los que nos venden una imagen idealista…ya nada es verdad ni mentira…
    Gracias sr. Carnicero por si independencia y por contarlo respetando la verdad de los hechos.

  144. Sofia

    D. Carlos, muchas gracias por su valentía. Hoy en día en España nadie se atreve a poner negro sobre blanco, ni en el periodismo, ni en la universidad ni en ninguna parte. Es el momento de tomar cartas en el asunto, nunca ha estado España tan mal como ahora. Si no lo hacemos, España se asemejará a un país que nada tendrá que ver con los países de su entorno. En Alemania se está investigando los plagios de tesis doctorales, a ver quién se anima a hacerlo en España, que hay unos cuantos.

  145. FernandoR

    Sr. Carnicero:

    Esta serie de artículos da la sensación de ser un episodio más de la eterna lucha entre facciones de la izquierda, en este caso político-mediática.

    El artículo dice literalmente: “Presentarse como modelo ejemplarizante requiere tener coherencia entre los principios enunciados y la trayectoria de la propia vida.”

    Ante esto, y a modo de contraste, es preciso recordar la “obscena connivencia” entre PRISA y el PSOE de Felipe González / Rubalcaba (Concesión de Canal+, concesiones de frecuencias de emisoras a la SER, liquidación de Antena 3 Radio, violación de la jornada de reflexión del 14-M de 2004 …).

    Y respecto a al “meritocracia”, pensaba que eso era un concepto “neoliberal-salvaje”. El igualitarismo de la izquierda (por abajo, claro) está acabando con cualquier atisbo de cultura del esfuerzo o del mérito de gran parte de los españoles, ante la alternativa de que el “Estado del Bienestar” soluciones los problemas de uno.

    En definitiva, decepcionado con este blog. Los prejuicios, clichés y dogmas “progres” lo lastran irremediablemente.

  146. Cala

    Sí , es verdad lo que dice Carnicero pero el caso más clamoroso es el de la presentora y directora de los desayunos de TVE, pareja del director de la sexta, Antonio García Ferreras. Y ojo porque aquí va a ver materia. Al parecer ante “el cambio” como ella lo llama se debate:entre hacerse fuerte con otr@s presentadores que están pensando en una campaña para que no les apeen de sus puestos y divulgar que HA ROTO O ESTE A PUNTO DE HACERLO CON EL PADRE DE SU HIJO lo que, dado que es de “la raza” de Cospedal y similares, tener un porvenir en los tiempos “del cambio” que se avecina. Atento, sr Carnicero. Ah, e indague: yo creo que sus despido obedece a otras razones.¿ Hizo referencia en alguna ocasión al ERE de Prisa? ¿Se mostró ud, como lo que es, un tipo realmente libre? ¿No se ha enterado que en la cuadra de Cebrián ésto no se admite? ¿ No se ha dado cuenta ud del tipo que es un hombre que no tiene rubor en citar como antecedente al 15M la afirmación que hacía él en un libro de hace 25 años que “se corría el peligro de que el gobierno terminara absorbiendo las funciones del parlamento”. En fin, cito de memoria, el espiritu de lo que decía ero ésto, no la literalidad. ¿pero qué lecciones prentende dar cuando no se ha enterado aún de que lo que pasa ahora es que el poder económico ha abducido al político?. Entiendo que ud,que lleva criticando a Zapatero desde hace mucho tiempo, lo haga, pero que este hombre que ha llevado al grupo donde le ha llevado mientras le ha llenado de “halcones escribientes” como Bernard-Henry Levy, venga a decir que basta ya a Zapatero sin decir una palabra del PP es una vergüenza. La pagarán. Lo malo es que serán los trabajadores sus victimas porque él seguirá viajando en avión privado y llenando sus arcas. Qué tipo este Cebrián:cada vez se parece más a Jota Pedro. Con razón decía éste ayer sobre el artículo de su colega:pero si ésto lo llevo diciendo yo meses. Pues eso, Juan-LU: y no te hábías enterado.

  147. Carles Sirera

    Cuando te escuchaba, solía pensar que tus razonamientos eran infantiles, tus argumentos pobres y tus datos escasos, pero al leerte por primera vez palidezco ante una prosa más propia de una revista literaria de un instituto de secundaria para bachilleres narcisistas.
    ¡Qué mal escribes por Dios!
    Tanta palabraría para decir tan poco.
    Y tú has vivido de esto tanto tiempo…

6 Trackbacks/Pingbacks

  1. El secreto mejor guardado de Ignacio Escolar. La alianza del zapaterismo con La Sexta Y Público

    [...] El secreto mejor guardado de Ignacio Escolar. La alianza del zapaterismo con La Sexta Y Público ccarnicero.com/2011/07/18/la-alianza-entre-el-zapaterismo…  por PiReNaiCo hace 2 segundos [...]

  2. Carlos Carnicero desvela “el secreto mejor guardado de Ignacio Escolar” « LacrimaSeca

    [...] desde su propio blog, Carlos Carnicero vuelve a atacar y dedica un post para revelar “el secreto mejor guardado [...]

  3. Carlos Carnicero critica los favoritismos entre RTVE, laSexta y Público | Periódicos España

    [...] famoso periodista de izquierdas Carlos Carnicero ha publicado un larguísimo post en su blog en el que desgrana pormenorizadamente los favoritismos que se han dado entre el ente público [...]

  4. El cainismo de la izquierda | Juanjo Ibáñez

    [...] importantes de este país, representados cada uno de ellos por dos pesos pesados: Nacho Escolar y Carlos Carnicero (ex de PRISA pues fue despedido en el día de [...]

  5. Navajazos, nachetazos y rejoneos « El cántaro del Aguador

    [...] de Nacho Escolar en RTVE, en un puesto para el que ni siquiera tiene currículum) que denuncia Carlos Carnicero, el más reciente despedido de Prisa (y además, bastante deprisa, según cuenta él) y el rejón [...]

  6. De mayor quiero ser Ignacio Escolar | El Ibérico Hastiado

    [...] caso del indignado profesional y progre de moda en la web2.0 Ignacio Escolar.Hoy se ha sabido por a bitácora del despedido de la cadena Ser y también progresista Carlos Carnicero, que RTVE en el año 2007 y [...]

Comentar

Blog desarrollado y mantenido por la Blogueria, Tema modificado por Icarus & Team Project (c)Carlos Carnicero